Aspectos pedagógicos e instruccionales para el diseño de cursos en ambientes virtuales de aprendizaje: propuesta de un modelo para la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia - UPTC
Partager
Date
2014-11-11Auteur
Santisteban Balaguera, Yina Lissete
Conseillère
Sarmiento Moreno, Luis AbrahánÉditeur
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestionnaires bibliographiques
Couverture régionale / nationale
cead_-_TunjaMetadata
Afficher la notice complète
Document PDF
Description du contenu
Este proyecto monográfico tiene como objetivo identificar los aspectos pedagógicos e instruccionales que permitirán diseñar ambientes virtuales de aprendizaje adecuados a las particularidades de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia UPTC, promoviendo el aprendizaje autónomo y significativo.
Se desarrollan tres capítulos en el marco teórico que responden a los objetivos específicos del proyecto, ahondando en las temáticas principales: características de la UPTC, principios del aprendizaje autónomo y significativo y pautas de diseño instruccional. Finalmente, en un cuarto capítulo, tras el análisis documental, se desarrolla como resultado del proyecto, el modelo pedagógico instruccional para el diseño de cursos en AVA propuesto para la UPTC.
Langue
spaFormat
pdfType de ressource numérique
Monografiainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Relation de contenu
EducaciónCampus virtual
TIC
Cursos