Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRestrepo Álvarez, Elena Del Carmen
dc.coverage.spatialcead_-_josé_celestino_mutisspa
dc.creatorGuevara Medina, Mireya
dc.date.accessioned2019-10-07T20:31:26Z
dc.date.available2019-10-07T20:31:26Z
dc.date.created2019-06-09
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/27880
dc.description.abstractLa siguiente monografía es una investigación de carácter bibliográfico que refiere el análisis de la relación que existe en los procesos de acreditación institucional en la Educación Superior de los países pertenecientes a la Comunidad Andina de Naciones - CAN. Trabajo como requisito para optar el título de Magister en Administración de las Organizaciones, programa que pertenece a la Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios – ECACEN. De allí, que el trabajo aborda un problema específico, a partir de la descripción de los procesos de acreditación en educación superior propios de los países pertenecientes a la CAN, estableciendo puntos comunes y diferenciadores en estos procesos, para su análisis e interpretación. La Comunidad Andina de Naciones, corresponde a una organización internacional, la cual hace parte del Sistema Andino de Integración. Esta comunidad tiene como principal propósito el desarrollo integral de los países que la componen, desde un desarrollo equilibrado y autónomo, con futuro hacia la integración sudamericana y latinoamericana. Los miembros de la Comunidad Andina de Naciones (CAN), son los países de Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú. La monografía, por su temática y desarrollo se inscribe en la línea de investigación ¨Gestión y Políticas Públicas¨, por su aporte a los nuevos constructos entorno al desarrollo en educación superior en Colombia y los países pertenecientes a la CAN. Para su desarrollo, se llevará a cabo una investigación de tipo cualitativa, con un método descriptivo – comparativo, lo que permite tal como lo afirma Gómez & De León (s.f.) que a través del método de comparación se establece un procedimiento sistemático y ordenado para examinar relaciones, semejanzas y diferencias entre los procesos de acreditación en educación superior propios de los países de la CAN. Lo anterior, con el objeto de poner a la luz, las diferentes situaciones que en los cuatro contextos se han venido implementando, para llegar a construir los referentes empíricos que son componentes fundamentales de la monografía.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADspa
dc.titleAnálisis de la relación entre los procesos de acreditación institucional para la educación superior en los países pertenecientes a la comunidad andina de nacionesspa
dc.typeMonografiaspa
dc.subject.keywordsAutónomospa
dc.subject.keywordsAutoevaluaciónspa
dc.subject.keywordsInternacionalizaciónspa
dc.subject.keywordsCalidadspa
dc.description.abstractenglishThe following monograph proposal is a bibliographic research that refers to the analysis of the relationship that exists in the processes of institutional accreditation in Higher Education of the countries belonging to the Andean Community of Nations - CAN. Work as a requirement to opt for the title of Master in Administration of Organizations, a program that belongs to the School of Administrative, Accounting, Economic and Business Sciences - ECACEN. Hence, the work addresses a specific problem, from the description of the processes of accreditation in higher education typical of the countries belonging to the CAN, establishing common and differentiating points in these processes, for their analysis and interpretation. The Andean Community of Nations corresponds to an international organization, which is part of the Andean Integration System. The main purpose of this community is the integral development of the countries that comprise it, from a balanced and autonomous development, with a future towards South American and Latin American integration. The members of the Andean Community of Nations (CAN) are the countries of Bolivia, Colombia, Ecuador and Peru. The monograph, by its theme and development is part of the research line "Management and Public Policies", for its contribution to the new constructs around the development in higher education in Colombia and the countries belonging to the CAN. For its development, a qualitative research will be developed, with a descriptive - comparative method, which allows as Gómez & De León (sf) affirms that through the comparison method a systematic and orderly procedure is established to examine relations, similarities and differences between the accreditation processes in higher education typical of the CAN countries. The foregoing, in order to bring to light, the different situations that in the four contexts have been implemented, to get to build the empirical referents that are fundamental components of the monograph.spa
dc.subject.categoryAdministración y Ciencias de la Educaciónspa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem