Manejo de residuos sólidos por parte de los estudiantes de grado decimo y once de la Institución Educativa la Ulloa del Municipio de Rivera - Huila
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Date
2019-05-28Author
Ibarra Perdomo, Lucena
Morea, Mauricio Alfonso
Advisor
Araque Rojas, Elva NellyPublisher
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Bibliographic managers
Keywords
Regional / Country coverage
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Actualmente el departamento del Huila es un epicentro de desarrollo ya que es paso obligado de interconexión hacia el sur del país, esto ha generado una serie de factores ambientales por actividades antropogénicas que impactan radicalmente los entornos naturales, lo cual nos obligan a mitigar este impacto generando una ética y cultura ambiental, desde las instituciones educativas ya que partiendo de esto podemos dar gran impacto al desarrollo del manejo que se están dando a los residuos sólidos. Partiendo de la evaluación ambiental en la vereda de la Ulloa en el municipio de Rivera podemos determinar que aplicando procesos de formación consecuentes al impacto que se está dando actualmente por el mal manejo de residuos sólidos se ayudará a mitigar el impacto negativo que se está dando en esta vereda del municipio de Rivera.
Desarrollando un proyecto el cual vincule adecuadamente manejo de políticas de implementación y capacitación convenientes, mediante iniciativas propuestas podemos tener una responsabilidad en cuanto a ética y cultura ambiental para la toma de decisiones por parte de las personas que se están capacitando, diseñando factores socioeconómicos adecuados de sustentabilidad ambiental.
De ahí partimos para crear el desarrollo de una capacitación en el fortalecimiento de las actitudes por parte de los estudiantes de los grados 10 y 11 de la institución educativa la Ulloa, para que sean epicentros de conocimiento en el manejo de residuos sólidos y a su vez lo compartan para que se de en la institución educativa el buen manejo de los residuos sólidos y en sus comunidades. La evaluación es la medición de factores concurrentes y coadyuvantes cuya naturaleza permite definir la factibilidad de ejecución del proyecto (Graterol, 2010).