Convivencia familiar a través de la escuela de padres y psicoorientación.
Partager
Date
2014-11-16Auteur
Ordoñez Muñoz, Elba Myriam
Conseillère
Rodríguez, Mario FernandoÉditeur
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestionnaires bibliographiques
Mots clés
Couverture régionale / nationale
cead_-_popayánMetadata
Afficher la notice complète
Document PDF
Description du contenu
La propuesta busco fortalecer la convivencia familiar, en las familias de los estudiantes de la comunidad educativa del Instituto Jardín Piloto Sede de la Institución Educativa Técnico Industrial, en la ciudad de Popayán, Cauca, para involucrar los padres y madres de familia en el proceso educativo de sus hijos. En 2 momentos de interacción con la comunidad educativa, reconociendo los relevantes que pueden estar afectando la convivencia familiar. La propuesta se basó en el enfoque de Intervención Psicosocial en el contexto Educativo y Familiar, que permitió comprender a las personas en su relación con los demás y la dependencia entre la sociedad y la metodología constructivista del aprendizaje experiencial, basándose en las experiencia previas son construidas nuevas estructuras mentales; este aprendizaje se fortalece interactuando con otros y con el objeto de conocimiento. Los temas que se trabajaron en los talleres son: pautas de crianza, violencia intrafamiliar, recreación familiar y alcoholismo.
Los referentes teóricos que apoyaron la propuesta son Ley 1404, Ley 1620, Decreto 1860 y los autores Mary Ainsworth y John Bowlby, Ernesto Yturralde, David Paul Ausubel, Lev Vygotski, Jean Piaget.
El objetivo de la propuesta fue crear espacios de dialogo y participación activa de la comunidad educativa, en la vinculación afectiva y formativa de padres y madres de familia, a través de estrategias psicosociales.
Langue
spaFormat
pdfType de ressource numérique
Práctica profesional dirigidainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Relation de contenu
PsicologíaAfecto
Relaciones interpersonales
Collections
- Psicología [997]