Aplicación del Modelo Canvas para el mejoramiento administrativo de una comercializadora de lubricantes para automotores
Share
Author
Montoya R, Julio Cesar
Hurtado Bolaños, Henry
Silva C, Alicia Cristina
Publisher
UNADCitación
Bibliographic managers
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente proyecto tuvo como intencionalidad práctica aplicar el Modelo Canvas para una Lubriteca palmirana, para este fin lo primero que se hizo, fue contextualizar el tema objeto de estudio y ajustar esta metodología a las características específicas de la empresa; en relación a sus ámbitos endógeno y exógeno de la comercializadora, con el objeto de determinar la realidad situacional de este negocio. En esta parte puntualmente se efectuó un proceso de análisis por medio de la herramienta analítica DOFA.En segunda instancia, se procedió a aplicar cada uno de los bloques estructurales de este modelo, o sea resolver cada uno de los ítems que lo conforman, con base en la información específica de la Comercializadora.La parte definitiva de esta investigación, correspondió a manera de colofón, a la socialización de los potenciales resultados de la aplicación de este modelo de negocio con la Gerencia de la Comercializadora y su talento humano, para definir los lineamientos administrativos a seguir.(actividades, tareas, procedimientos, roles, funciones, etc.).
College
http://hemeroteca.unad.edu.co/index.php/working/article/view/1914/2140/*ref*/Matiz, A. (2014). El paso a paso de la construcción de un modelo de negocio basado en el lienzo Canvas. México: Matiz & Asociados .
/*ref*/Osterwalder, A., & Pigneur, Y. (2011). Generación de modelos de negocio. Madrid: Deusto S.A.
Format
application/pdfType of digital resource
info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
Artículo revisado por pares