Arte y Escuela
Compartir
Autor
Barbosa-Ortiz, Sonia Alexandra
Publicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia, UNADCitación
Gestores bibliográficos
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente ensayo, se centra en la búsqueda de sentido de la experiencia educativa, y para esto analiza relaciones entre tres conceptos articuladores como son arte, corporeidad y escuela. Dado que todos los procesos de enseñanza-aprendizaje pretenden establecer relaciones con las experiencias cotidianas, se hace necesario puntualizar algunos componentes del concepto de experiencia. Luego de desarrollar el concepto de experiencia, se buscarán sus nexos con el arte, y luego se identificará cómo se entretejen con la corporeidad.
Escuela
http://hemeroteca.unad.edu.co/index.php/wp/article/view/2107/2311/*ref*/Dewey, J. (2008). El arte como experiencia. Barcelona: Paidos.
/*ref*/Gadamer, H. G. (1999). La educación es educarse. La educación es educarse (pág. 56). Buenos Aires: Paidós.
/*ref*/Pabón, C. (2000). Actos de fabulación Arte, cuerpo y pensamiento. En M. d. Cultura, Proyecto pentagono investigaciones sobre arte contemporaneo en Colombia (pág. 263). Bogotá: MInisterio de Cultura.
Formato
application/pdfTipo de Recurso Digital
info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
Artículo revisado por pares