La nueva ruralidad en la educación: percepciones de la comunidad académica universitaria de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Share
Author
Pita Morales, Luz Adriana
González Santos, Wilson
Publisher
Universidad Nacional Abierta y a Distancia, UNADCitación
Bibliographic managers
Metadata
Show full item recordAbstract
La intervención en el espacio rural, como apuesta preferente de desarrollo, plantea la necesidad de una educación cercana a la comprensión de la complejidad existente en este medio. Lo anterior requiere de profesionales que vinculen en su formación académica los condicionantes existentes en lo que hoy se conoce como nueva ruralidad. El texto muestra la metodología construida para captar la percepción que los estudiantes de la Facultad de Ciencias agropecuarias de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia tienen respecto a la nueva ruralidad como concepto que intenta comprender los cambios que ocurren en el espacio rural contemporáneo. A partir de una tipología de la nueva ruralidad, con la escala de Likert se agrupan las apreciaciones de la comunidad estudiantil para finalmente determinar los factores que explican la variabilidad existente entre dichas actitudes. Los resultados indican que la globalización económica, la pluriactividad y el territorio son los principales factores que explican la variabilidad existente en las actitudes de los estudiantes respecto a la nueva ruralidad.
College
https://hemeroteca.unad.edu.co/index.php/riaa/article/view/1564/1911https://hemeroteca.unad.edu.co/index.php/riaa/article/view/1564/1893
https://hemeroteca.unad.edu.co/index.php/riaa/article/view/1564/3834
Format
application/pdftext/html
text/xml
Type of digital resource
info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
Collections
- Revista RIAA [1073]