Gestión de procesos de negocio (BPM) orientados a la optimización de las áreas de gestión educativa
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Date
2020-04-23Author
Rodríguez Galvis, Diana Patricia
Perdomo Romero, Cristhian Orlando
Advisor
Delgado Quintero, Darío JoséCitación
Bibliographic managers
Keywords
Regional / Country coverage
cead_-_josé_acevedo_y_gómezMetadata
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Actualmente el desarrollo de las tecnologías de la información ha permitido que los diferentes sectores productivos de la sociedad optimicen sus procesos de gestión, logrando que estos sean más eficientes y que generen mayor valor en los usuarios; derivando en un crecimiento sustentable y competitivo, que se enmarca dentro de los grandes desafíos actuales para la participación de las organizaciones en los mercados.
Uno de los grandes desarrollos para la gestión de las empresas, se centra en la metodología BPM, la cual ofrece lineamientos y tecnologías para la optimización de los procesos de negocio de la organización, partiendo del análisis de los procesos internos y el desarrollo de estrategias para el cumplimiento de los objetivos misionales.
Las organizaciones de tipo académico, al presentar marcos normativos y lineamientos que establecen procesos y componentes para las áreas de gestión institucional, sin el planteamiento en detalle para los mismos, presentan una gran oportunidad de mejora para la optimización, la articulación de los procesos y la consolidación del Proyecto Educativo Institucional PEI; basados en una innovación sustentada en la implementación de la metodología BPM, la cual ha sido reconocida y probada en diferentes sectores económicos y permiten la aplicación en un estudio de caso, que permita validar sus ventajas y beneficios para la organización de análisis.
El desarrollo del proyecto comprende el análisis de las fases del ciclo de vida BPM: Diseño, Despliegue e implementación y la generación de recomendaciones para la evaluación de las fases de ejecución, monitoreo y control y optimización. Adicionalmente se proponen las fases de planificación y diagnóstico para el análisis de la institución objeto de estudio. Para las fases de diseño e ...