Incidencia de la deserción estudiantil en la asignación de recursos económicos a la Escuela Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia - CEAD Palmira 2.012 - 2.014.
Partager
Date
2015-03-24Auteur
Villegas Vidal, Margarita Maria
Quintero Saldarriaga, Mónica Mildred
Conseillère
Castellanos Duque, Luz DaryÉditeur
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestionnaires bibliographiques
Mots clés
Couverture régionale / nationale
cead_-_palmiraMetadata
Afficher la notice complète
Document PDF
Description du contenu
La deserción estudiantil es un problema multicausal y complejo, contempla diversidad de actores, tales como públicos, privados, individuales, familiares, estatales y factores de tipo académico, financiero, socioeconómico, psicológico y sociales; su reducción depende de la ejecución de acciones no aisladas ejecutadas por agentes relacionados con la educación. La estrecha relación con la prestación efectiva del servicio público de la educación superior impone al estado, la articulación y fomento de acciones que conduzcan a su superación. De acuerdo a los estudios elaborados por el Ministerio De Educación Nacional, La deserción se analiza teniendo presente dos perspectivas: la individual y la Institucional.
La investigación se realizó a partir de los periodos 2012 a 2014 en la deserción estudiantil presentada en el CEAD Palmira, focalizada en la Escuela ECACEN (Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios, desde este enfoque se verá reflejado una disminución de asignación de recursos económicos asignados a la Escuela, como también se verán afectados, el no cumplimiento con la meta 9791 y 9796 que van encaminadas a incrementar la proporción de estudiantes que progresan en la consecución de sus objetivos de estudio, retención por cohorte.
Langue
spaFormat
pdfType de ressource numérique
Proyecto aplicadoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Relation de contenu
Administración de OrganizacionesDeserción
Programas académicos