Incidencia de los stakeholders en la planeación estratégica de Arturo Calle
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Date
2020-05-13Author
Suarez Loaiza, Francy Yulieth
Bonilla Díaz, Camila Ivett
Puerres, Martha Lucia
Nieto Martinez, Sharon
Andrade, Elver
Advisor
González Castro, YolandaCitación
Bibliographic managers
Keywords
Regional / Country coverage
ccav_-_dosquebradasMetadata
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La responsabilidad social empresarial se puede definir como la implementación de acciones y compromisos sociales, económicos y ambientales que realizan las empresas para sus grupos de interés tanto del entorno interno como del externo, con el fin de ir más allá de las metas organizacionales y así ser éticos, justos y prudentes con dichos grupos, pero sin olvidar nunca los objetivos empresariales que siempre deberán ser medibles y confiables buscando así el equilibrio entre el desarrollo empresarial, el desarrollo económico sostenible y social. Actualmente las empresas buscan asegurar que su compromiso empresarial esté ligado siempre a su comportamiento en general, por eso es importante que cada empresa considere y estudie cada una de sus dimensiones y contextos e inicien esta larga tarea, precisando los valores éticos y principios que regirán la empresa, considerando e implementando internamente códigos de conducta confiables y concretos, definiendo la gobernabilidad corporativa de la empresa para que esta cumpla satisfactoriamente con todas las responsabilidades frente a sus accionistas y grupos interesados, así mismo incorporando medidas que manejen y reduzcan los impactos ambientales directos de la empresa, de igual modo monitoreando sistemáticamente el ciclo productivo desde el o los proveedores hasta el consumidor o consumidores finales, como también indagando formas innovadoras de relacionarse solidariamente con la comunidad en general buscando así el bienestar económico y social mutuo.