Manejo de la inteligencia emocional en el ámbito laboral de la empresa de servicios temporales “humanos internacional E.U” de la ciudad de Ibagué 2015
Compartir
Fecha
2014-07-01Autor
Diaz Medina, JHon Alexander
Director
Agredo Morales, Jobana FayinePublicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_ibaguéMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
El Objetivo de esta investigación es analizar el manejo de la inteligencia emocional en el ámbito laboral de los colaboradores en misión de la empresa servicios temporales “Humanos Internacional E.U” de la ciudad de Ibagué, se realizó bajo la óptica de la metodología detipo descriptivo, que permite una visión objetiva con los insumos que proporciona el enfoque cuantitativo, cuyo proceso investigativo permite desarrollar la siguiente pregunta: cómo influye el manejo de la inteligencia emocional en un ámbito laboral?. Así mismo, se hace necesario obtener información importante que algunos autores teóricos han investigado y suministrado al respecto, como es el caso de Goleman (1995), quien define lainteligencia emocional como la capacidad para reconocer sentimientos en sí mismo y en otros, siendo hábil para gerenciarlos al trabajar con los demás.Se contó con la participación de dieciocho (18) colaboradores de sexo masculino y de cargos operativos de la empresa, de este modo, el instrumento aplicado fue el Inventario Emocional de BarOn, el cual permitió la evaluación de las aptitudes emocionales de la personalidad como determinantes para alcanzar el éxito general y mantener una salud emocional positiva en los colaboradores, y se aplicó una ficha de caracterización para reconocer aspectos importantes en los mismos.
Idioma
spaFormato
pdfTipo de Recurso Digital
Proyecto aplicadoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Relación del contenido
PsicologíaInteligencia interpersonal
Felicidad
Colecciones
- Psicología [997]