Análisis de la estrategia de implementación del programa de educación inclusiva para mujeres en situación de prostitución, en los programas de educación formal para adultos, en el Colegio Panamericano IED, de Bogotá, Colombia.
Compartir
Fecha
2020-05-13Autor
Mojica Mejía, Benjamín
Director
Pineda Patron, Jesús MaríaCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_josé_celestino_mutisMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
Este documento presenta los resultados del trabajo del proyecto de investigación denominado “Análisis de la estrategia de implementación del programa de educación inclusiva para mujeres en situación de prostitución, en los programas de educación formal para adultos del Colegio Panamericano IED Bogotá Colombia, entre los años 2017 y 2019, El proyecto se suscribe a la línea de investigación: Educación intercultural e inclusiva de la ECEDU; se utilizó el enfoque de investigación cualitativo, con metodología de investigación descriptiva.
La propuesta de educación inclusiva para mujeres en situación de prostitución, es una iniciativa que ha producido un impacto positivo en este sector de la población de que les ha permitido el tener una opción de culminar la primaria y secundaria en la modalidad de educación para adultos.
La mayoría de las mujeres que asisten al programa consideran que el programa les brinda una ocasión para mejorar proyecto de vida.
El mayor porcentaje de las mujeres encuetadas consideran que experiencias como estas debería tener una continuidad y ser creados programas similares o replicados en otros sectores de la ciudad
Palabras claves: Inclusión educativa, currículo flexible, educación para adultos y jóvenes