Importancia de la neuroeducación en el aprendizaje autónomo y en la educación virtual en Colombia
Compartir
Fecha
2020-06-02Autor
Mora Suárez, Ana María
Director
Arrubla Hoyos, Claudia MarcelaCitación
Gestores bibliográficos
Cobertura regional / País
cead_-_arbeláezMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
La presente propuesta, vinculada a la línea de investigación Pedagogía, Didáctica y currículo de la Escuela de Ciencias de la Educación ECEDU, y titulada “Importancia de la neuroeducación en el aprendizaje autónomo y en la educación virtual en Colombia” busca el cumplimiento del objetivo general planteado: “Analizar la importancia que tiene la neuroeducación en el aprendizaje autónomo y en la educación virtual en Colombia”,
La monografía se apoya en la revisión documental y el análisis de fuentes tales como textos, estadísticas, constitución política de Colombia, leyes e investigaciones, se desarrollaron las fases de lectura de los documentos seleccionados, posteriormente la elaboración de la monografía, la revisión por parte de la asesora, la entrega final del documento, nueva revisión y asignación de jurado.
Mediante la revisión documental se logró identificar que la manera tradicional de enseñar ya no es tan funcional y que se hace necesario reformular conceptos de enseñanza-aprendizaje en Colombia, ya que aún en muchas instancias educativas se cree que la memorización es la principal forma de aprender, y a través de este análisis se puede observar que el estudiante aprende haciendo, se aprende más de lo que se hace, que de lo que se dice.
Además, se pudo concluir que las instituciones que tienen como metodología la educación virtual en Colombia debe generar y aplicar metodologías auténticas, que el estudiante pueda aprender basado en el trabajo constante en proyectos que impacten su vida y su entorno de manera positiva.