Estilos de aprendizaje de los estudiantes de pregrado de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD) – Zona Amazonía Orinoquía (ZAO) – CEAD – Acacías
Share
Date
2015Author
Velásquez, Carlos F.
Rosero, Milton A.
Advisor
Rivera, José A.Publisher
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Bibliographic managers
Keywords
Regional / Country coverage
cead_-_acaciasMetadata
Show full item record
PDF Document
Description of the content
El presente estudio tuvo como objetivo determinar los estilos de aprendizaje que prevalecen en los estudiantes de pregrado de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD) – Zona Amazonía Orinoquía (ZAO) – CEAD – Acacías I- 2015, con el fin de generar y establecer estrategias que faciliten y favorezcan el aprendizaje y rendimiento académico de los estudiantes. Para el desarrollo de la investigación de tipo descriptivo, se tomó como población el total de estudiantes en el I periodo de 2015, de los cuales se seleccionó mediante muestreo probabilístico estratificado, una muestra significativa de estudiantes por escuelas. Para la recolección de los datos se empleó el cuestionario de Honey y Alonso (CHAEA) que consta de ochenta ítems, donde veinte -distribuidos aleatoriamente- corresponden a cada estilo de aprendizaje (activo, reflexivo, pragmático y teórico). Para el ordenamiento y presentación de los datos, se hizo uso de cuadros de tabulación y gráficas. Este estudio determinó que el estilo que prevalece en los estudiantes de pregrado de la UNAD-ZAO-CEAD – Acacías es el reflexivo, base con la cual se establecieron estrategias que potencian este estilo de aprendizaje; determinar los Estilos de Aprendizaje permite reconocer que no todos los seres humanos aprenden de la misma manera y de ahí la necesidad de establecer estrategias con las cuales se espera que se favorezca el aprendizaje y el rendimiento académico.
Language
spaFormat
pdfType of digital resource
Proyecto de investigacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Content relationship
PedagogíaDesarrollo del aprendizaje autónomo
Educación