Implementación de estrategias lúdicas para el desarrollo y fortalecimiento de habilidades sociales en niños y niñas de 9 a 12 años en situación de desplazamiento de la fundación nacional batuta en Arauca
Share
Date
2014-07-26Author
Andrade Acevedo, Mónica
Advisor
Quintero, Crisrtian FernandoPublisher
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Bibliographic managers
Keywords
Regional / Country coverage
ceres_-_la_plataMetadata
Show full item record
PDF Document
Description of the content
Las investigaciones realizadas por (Campo, Ternera & Martínez de Biava, 2009; Elliot, DiPerna, Mroch & Lang, 2004, García Núñez del Arco, 2005) han encontrado sólidas relaciones entre la competencia social en la infancia y el funcionamiento social posterior, Según Del Prette y Del Prette (2008), las habilidades sociales son comportamientos de tipo social disponibles en el repertorio de una persona. El estudio de las habilidades sociales en la infancia está centrado en prevenir dificultades de adaptación y posibilitar el desarrollo de recursos personales en diferentes contextos.
El proyecto de implementación de estrategias lúdicas que fomenten y fortalezcan las habilidades sociales en niños y niñas de 9 a 12 años, está dirigido a los estudiantes de la fundación Nacional Batuta del Municipio de Arauca, con la implementación de este proyecto se busca llegar a las vidas de los niños y sus familias de una manera lúdica, diagnosticando la manera como se han formado sus habilidades sociales y como su entorno puede permitir el fortalecimiento de las mismas y el desarrollo correcto mediante actividades lúdicas.
En primer lugar se diagnosticará el estado en el cual se encuentran las habilidades sociales en niños y niñas de 9 a 12 años que ha estado expuestos a situaciones traumáticas y violentas para lograr un diseño de actividades que les ayuden a crearlas de una manera funcional y les permitan un desarrollo sano en el ambiente familiar y social en el que ahora se encuentran.
Estas actividades se enfocan a educar niños con habilidades sociales como el apego, la empatía, la asertividad, la cooperación, la comunicación, el autocontrol, la resciliencia y ...
Language
spaFormat
pdfType of digital resource
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisProyecto aplicado
Content relationship
Desarrollo del aprendizaje autónomoJuegos
Niños
Educación