Sous-communautés au sein de cette communauté

Collections dans cette communauté

Soumissions récentes

  • Instalación básica emulador de red GNS3 

    Trejo Narváez, Omar (Tecnología en Sistemas de Comunicaciones Inalámbricas, 2023-01-13)
    En el presente objeto virtual de interacción se da a conocer el proceso de instalación básico del emulador de red GNS3, herramienta importante para la implementación y prueba de redes de datos, la cual soporta desde topologías pequeñas hasta redes complejas, que pueden estar alojadas en servidores remotos, así como virtualización de sistemas operativos de varios proveedores de dispositivos de red. GNS3 permite varias ...
  • OVI : Arquitectura_General_del_Protocolo_MPLS 

    Trejo Narváez, Omar Albeiro (Ingeniería de Telecomunicaciones, 2021-01-25)
    Descripción de las características generales, elementos de arquitectura, funciones y aplicaciones del protocolo Multiprotocolo Label Switching (MPLS)
  • Herramientas tecnológicas: Apoyo en la gestión de la monitoria 

    Rodríguez Veloza, Martha Yaneth (Diplomado - ECEDU, 2018-04-18)
    El recurso ofrece una descripción general de algunas herramientas tecnológicas que facilitará las funciones que realizan los e-Monitores, de acuerdo con la tipología a que pertenecen. Se presenta una clasificación general de las herramientas seleccionadas, así como el enlace para acceder a cada uno de los tutoriales o material explicativo, facilitando así su uso y su implementación.
  • Definición, tipolologías y responsabilidades de los e_Monitores 

    Martha Yaneth, Rodríguez Veloza (Diplomado - ECEDU, 2017-06-10)
    Reconocimiento del rol e_monitor, a partir del reglamento estudiantil, destancando las habilidades, actitudes y aptitudes con el fin de adquirir responsabilidades y llegar a cumplir las funciones asignadas, a partir de las tres tipologías: acopañamiento académico, permanencia estudiantil y bienestar institucional, tipología que debe ser seleccionada para iniciar su proceso; así mismo se recuerda los incentivos ...
  • Introducción a las Redes de Nueva Generación 

    Raúl Camacho Briñez, Raúl Camacho Briñez (Tecnología en Sistemas de Comunicaciones Inalámbricas, 2017-03-04)
    Objeto virtual de información que da al estudiante una introducción sobre lo que es una red de nueva generación y la importancia de la banda ancha para el tema de servicios
  • Proyecto Académico Pedagógico Solidario - versión 3.0 

    Leal Afanador, Jaime Alberto; Vidal Arizabaleta, Elizabeth; Rodríguez Díaz, Edgar Guillermo (Formación Pedagógica para Docentes, 2011-08-04)
    Redefinir y reinventar escenarios, subjetividades, intersubjetividades y sujetos universitarios como condición para la sostenibilidad holística y la efectividad institucional en el contexto de la sociedad global.
  • Aprendizaje basado en Proyectos 

    Galeana de la O, Lourdes (Formación Pedagógica para Docentes, 2001)
    Este documento trata con precisión, tanto los conceptos claves, como la metodología del aprendizaje.
  • Aprendizaje por Proyectos APP 

    NorthWest Regional, Educational Laboratory (Formación Pedagógica para Docentes, 2014-10-27)
    Este documento ofrece una introducción a la enseñanza por proyectos. Explica las razones, basadas en investigaciones, para utilizar este enfoque y perfila de qué manera puede este incrementar el compromiso de los estudiantes y su retención de conocimiento.
  • Enseñanza y Aprendizaje: Lograr la calidad para todos 

    Rose, Pauline (Formación Pedagógica para Docentes, 2014)
    En este undécimo Informe de Seguimiento de la EPT en el Mundo se actualiza oportunamente la información sobre los avances logrados por los países en la consecución de los objetivos mundiales de educación acordados en 2000.
  • Lineamientos Política de Educación 

    Carrillo Gáfaro, Juan Felipe; Castillo Cobo, Alexander; Garzón Gil, Luis Giovanny (Formación Pedagógica para Docentes, 2013)
    Este documento presenta uno de los mayores desafíos, que radica en progresar desde un concepto de educación inclusiva ligado esencialmente a grupos y personas categorizadas en función de las denominadas necesidades especiales y de situaciones de marginalidad y de pobreza, a su entendimiento como atención personalizada a la diversidad de expectativas y necesidades de todo el alumnado.