Diseño e implementación de una estrategia pedagógica y didáctica para el aprendizaje autónomo del inglés dirigida a personas privadas de la libertad de la comunidad terapéutica “Nuevos Horizontes” en la cárcel modelo de Bucaramanga
Share
Date
2020-09-28Author
Sánchez Piragauta, Héctor Andrés
Advisor
Meneses Rivas, Gustavo AntonioCitación
Bibliographic managers
Keywords
Regional / Country coverage
cead_-_bucaramangaMetadata
Show full item record
PDF Document
Description of the content
El presente trabajo, busca fomentar el aprendizaje del inglés como herramienta fundamental en la vida laboral y académica de ciudadanos privados de la libertad en los entornos del recinto carcelario y que esta lengua sea un elemento importante para su reinserción en la sociedad actual. Este proyecto aplicado propone implementar el uso de las TICs en la media de lo posible dentro de la comunidad. El campo de interés está centrado en la identificación de una estrategia de aprendizaje autónomo, el cual está acompañado de una mediación pedagógica. La propuesta conlleva la innovación y la inclusión en un proyecto de bilingüismo que funciona como terapia y que trae muchos beneficios para el futuro a corto, mediano y largo plazo del recluso participante, según su caso particular. Se propone la creación de una herramienta digital que permita perpetrar un aprendizaje autónomo. El resultado esperado de esta propuesta es crear un ambiente de aprendizaje autónomo efectivo para el beneficiario tomando en cuenta el entorno en el que se lleva a cabo.