Identificación de los aspectos culturales que influyen en la baja comunicación asertiva al interior de las familias
Compartir
Fecha
2015-11-05Autor
Camacho Romero, Olga Lucia
Cortes Forero, Leidy Constanza
Hernandez, Graciela Edith
Moreno Lopez, Sara Ines
Rojas Alarcon, Hayibe Astrid
Director
Bernal Parra, AdrianaPublicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_TunjaMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
Son diversas las problemáticas que padecen las familias en la actualidad y cada vez son mayores las demandas de soluciones para atenderlas, ya sea con el fin de recuperar su estructura, funcionalidad o de garantizar el cumplimiento de su objetivo social. Es así, que desde la investigación acción participativa, se realizaron diferentes actividades con el fin de conocer cuales problemáticas se presentaban en las familias de nuestra comunidad y cuál de estas era más relevante, de lo que obtuvimos como resultado una amplia y nutrida investigación, donde se determinó que la principal problemática era la falta de comunicación asertiva, que a su vez era la causa de otras problemáticas como la violencia, maltrato, separaciones, entre otras.
Una vez identificada esta problemática, se realizó un acercamiento e investigación más profunda de la misma, utilizando para ello instrumentos como la encuesta y la observación, siempre teniendo en cuenta la participación de la comunidad objeto.
Posteriormente, se detectaron los aspectos culturales relacionados con la falta de comunicación asertiva al interior de las familias y se creó una propuesta de intervención encaminada al fortalecimiento de las habilidades comunicativas y a la generación de estrategias para generar una mejor comunicación al interior del núcleo familiar, a través de la integración de sus miembros y el fortalecimiento de vínculos.
Idioma
spaFormato
pdfTipo de Recurso Digital
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDiplomado de profundización para grado