Identificación de los aspectos culturales que influyen en la baja comunicación asertiva al interior de las familias
Partager
Date
2015-11-05Auteur
Camacho Romero, Olga Lucia
Cortes Forero, Leidy Constanza
Hernandez, Graciela Edith
Moreno Lopez, Sara Ines
Rojas Alarcon, Hayibe Astrid
Conseillère
Bernal Parra, AdrianaÉditeur
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestionnaires bibliographiques
Mots clés
Couverture régionale / nationale
cead_-_TunjaMetadata
Afficher la notice complète
Document PDF
Description du contenu
Son diversas las problemáticas que padecen las familias en la actualidad y cada vez son mayores las demandas de soluciones para atenderlas, ya sea con el fin de recuperar su estructura, funcionalidad o de garantizar el cumplimiento de su objetivo social. Es así, que desde la investigación acción participativa, se realizaron diferentes actividades con el fin de conocer cuales problemáticas se presentaban en las familias de nuestra comunidad y cuál de estas era más relevante, de lo que obtuvimos como resultado una amplia y nutrida investigación, donde se determinó que la principal problemática era la falta de comunicación asertiva, que a su vez era la causa de otras problemáticas como la violencia, maltrato, separaciones, entre otras.
Una vez identificada esta problemática, se realizó un acercamiento e investigación más profunda de la misma, utilizando para ello instrumentos como la encuesta y la observación, siempre teniendo en cuenta la participación de la comunidad objeto.
Posteriormente, se detectaron los aspectos culturales relacionados con la falta de comunicación asertiva al interior de las familias y se creó una propuesta de intervención encaminada al fortalecimiento de las habilidades comunicativas y a la generación de estrategias para generar una mejor comunicación al interior del núcleo familiar, a través de la integración de sus miembros y el fortalecimiento de vínculos.
Langue
spaFormat
pdfType de ressource numérique
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDiplomado de profundización para grado