Plan Prospectivo Estratégico de la Empresa Cootranslaboyana
Compartir
Fecha
2015-10-26Autor
Jimenez Diaz, Juan Carlos
Peña Atahualpa, Ana Mercedes
Director
Cuellar Bahamon, AdelaidaPublicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_pitalitoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
Toda organización empresarial que quiera mantener una representación que incida significativamente en el mercado objetivo y que su presencia en el mismo sea reconocida por su influencia positiva para la sociedad, debe anticiparse al futuro a través del diseño de un plan prospectivo, que le permita ser más competitiva. En éste sentido las organizaciones del siglo XXI deben construir su futuro desde el “poder del ahora” como una estrategia que les garantice mínimamente prever los cambios para mejorar sus diferentes indicadores.
Elaborar un plan prospectivo para Cootranslaboyana es fundamental para fijarle una visión de futuro, donde se plasme las principales ideas para hacerla más competitiva. Una empresa sin un plan prospectivo es una organización sin un horizonte claramente definido que la puede llevar a desaparecer sino está preparada para afrontar los nuevos cambios y no cuenta con estrategias que la hagan más competitiva.
En el presente estudio, se analiza la empresa Cootranslaboyana, la cual presta servicios de transporte de pasajeros, carga, venta de combustible y otros servicios complementarios de transporte, en la cual se elabora un plan prospectivo que la oriente al logro de su visión y a la consolidación en el sector como una empresa líder y reconocida en la región andina.
Para construir el futuro para Cootranslaboyana desde el ahora, los autores lo abordan a partir de la metodología de la prospectiva, la cual contempla la definición del estado del arte, el desarrollo del taller de expertos, el análisis estructural, el juego de actores y la construcción de los escenarios, con los cuales se determinaron los aspectos para armar el plan prospectivo de la empresa.
Luego de realizado el plan prospectivo, el ejercicio permitió conocer que los escenarios ...
Idioma
spaFormato
pdfTipo de Recurso Digital
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisProyecto de investigación
Relación del contenido
Plan prospectivoPosicionamiento en el mercado
Procesos certificados