Factores Familiares Que Inciden En El Aprendizaje De Matemáticas, Del Grado Tercero De Primaria, Centro Docente Rural Integrado Tacueyó, Resguardo Indígena Tacueyó, Toribio, Cauca
Share
Date
2020-09-29Author
Dagua, Flor Esmira
Morales Osorio, María del Pilar
Advisor
Santacruz Valcárcel, Juan ManuelCitación
Bibliographic managers
Keywords
Regional / Country coverage
ceres_-_santander_de_quilichaoMetadata
Show full item record
PDF Document
Description of the content
Este proyecto de investigación refiere la investigación de los factores familiares que inciden en el aprendizaje de matemáticas de los estudiantes del grado tercero de primaria, del Centro Docente Rural Integrado Tacueyó, Resguardo Indígena Tacueyó. Analiza las características del contexto sociodemográfico de los estudiantes, padres de familia y docentes, hallando que se caracteriza por estructuras familiares diferentes, bajo nivel educativo de los padres, el trabajo de los padres, falta de comunicación entre padres e hijos, poco uso del tiempo libre de los hijos para estudiar y repasar las tareas, escasa participación de la familia en el proceso de aprendizaje de matemáticas; escases de libros de matemáticas en la casa de los estudiantes, desconocimiento de docentes de la conformación de la familia de los estudiantes, y ningún dialogó con los alumnos respecto a sus problemas personales, agregando la falta de estrategias de aprendizaje que tengan en cuenta que la familia influye y es un agente importante en el proceso de aprendizaje de los estudiantes, particularmente de las matemáticas. Menciona este proyecto, los factores familiares que inciden en el proceso de aprendizaje de matemáticas de los estudiantes del grado tercero de básica primaria, del Centro Docente Rural Integrado Tacueyó, que afectan a alumnos en el aprendizaje de matemáticas, por la conformación de estructuras familiares no formales (solo el padre; o padrastro/mamá; o abuela/ tíos/ hermanos menores, o papá/madrastra), el nivel educativo bajo de los familiares de los estudiantes, el trabajo de los padres, y el desconocimiento de los padres cuándo les dejan tareas de matemáticas, entre otros. Puntualiza este proyecto de la misma manera, los resultados de la relación que tienen los factores familiares ...