Modelo de negocio para la innovación social caso Asociación Cesoles
Partager
Date
2020-11-15Auteur
Rodriguez Yopasa, Vivian Andrea
Conseillère
Torres, MarlenyCitación
Gestionnaires bibliographiques
Couverture régionale / nationale
udr_-_CaliMetadata
Afficher la notice complète
Document PDF
Description du contenu
La presente propuesta de monografía denominada modelo de negocio para la innovación social caso “Asociación Cesoles”, plantea la problemática de fortalecer su gestión a través del diseño de un nuevo modelo de negocio de innovación social, de tal manera que el impacto que la institución viene generando en la comunidad aporte mayores beneficios logrando un cambio real en sus condiciones actuales de vida, reduciendo los niveles de inequidad e incrementando sus oportunidades.
La población que atiende la Asociación Cesoles esta principalmente enfocada en los niños, niñas y adolescentes del sector de los Chorros en la Ciudad de Cali, la cual representa un alto riesgo de vulnerabilidad, sumado a otros factores cómo la idiosincrasia cultural, variables políticas y aspectos sociales que limitan su desarrollo. La intervención que realiza actualmente la institución es a través del desarrollo de programas de atención a la primera infancia, arte y cultura, que ejecuta por medio de donaciones, lo que implica un alto riesgo pues no cuenta con recursos propios para ser sostenible y dar continuidad a los programas o mejorar las condiciones de sus beneficiarios de manera significativa.
Se tomará como referencia casos de estudio en Colombia e Hispanoamérica a nivel de innovación social que promueven el desarrollo de nuevos modelos en este ámbito.