Construcción de una propuesta de mejora metodológica para el proceso de liquidación de nómina en el marco del programa de reorganización de la secretaría de salud de Boyacá
Compartir
Fecha
2015-11-13Autor
Gómez Muñoz, Olga Yanneth
Director
Díaz Gil, Carlos EduardoPublicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_TunjaMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
La secretaria de salud busca modelar y agilizar el proceso de liquidación de las Empresas Sociales del Estado que quedaron inmersas dentro del ajuste de la red pública del departamento viabilizado ante el Ministerio de Salud y Ministerio de Hacienda. Por medio del modelamiento de cálculo de las variables financieras de las entidades territoriales se busca la construcción de matrices definiendo el estado financiero dentro del proceso de liquidación, en estos cálculos se tendrá en cuenta aspectos fundamentales como: cuentas de cobro, cuentas por pagar, pasivos activos, liquidación de empleados y funcionarios, cartera de las empresas (IPS), balance general, Estado de resultados enmarcados en la normatividad vigente. El proyecto va enfocado a minimizar los tiempos requeridos para ejecutar los diferentes procesos de liquidación y por tal razón es necesario aplicar un prototipo de compilación de información, definición de variables, reportes de información a los entes de control y documentos finales, que sirvan como modelo para las liquidaciones posteriores
Idioma
spaFormato
pdfTipo de Recurso Digital
Proyecto aplicadoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Relación del contenido
Servicios de saludLiquidación de empresas del estado