Recent Submissions

  • Repositorio institucional Universidad Nacional Abierta y a Distancia 

    Marroquín, Elizabeth; Parra, Cristian Fernando; Suárez Escobar, Mónica (e-Biblioteca, 2024-03-20)
    *
  • Manejo de las Bases de Datos en la e-Biblioteca de la UNAD 

    Buenahora, Jenny; Hernandez, Martha (e-Biblioteca, 2024-03-20)
    d
  • Los medios comunicacionales en la Unad 

    Sandoval, Jenny; Ochoa, Josue (Programa en proceso, 2024-03-20)
    En este recurso encontrará la información acerca de los diferentes medios que ofrece la UNAD, como lo son, Radio y TV UNAD Virtual para la difusión y divulgación de temáticas académicas, institucionales, así como los eventos internos y externos.
  • La calidad de los cursos en la UNAD a partir de los procedimientos de Acreditación y Certificación 

    Rodríguez, Gustavo; Rodríguez, Liliana (Programa en proceso, 2024-03-20)
    Este Objeto virtual de aprendizaje dar orientaciones referente a la ruta de alistamiento de un curso de la UNAD.
  • Diseño de Cursos Virtuales en la UNAD 

    Avellaneda, Gloria; Mendieta, Jenny; Ortiz, Oscar (Programa en proceso, 2024-03-20)
    En este recurso permite conocer la Ruta microcurricular y tecnopedagógica para realizar el alistamiento de un curso académico en la UNAD.
  • LA ORIGINALIDAD EN LA UNAD - Cultura de la originalidad 

    Barraza, Divina; Rodríguez, Gustavo; Mena, Diego; Ortiz, Carolina (Programa en proceso, 2024-03-20)
    Este Objeto Virtual de Aprendizaje busca sensibilizar a la comunidad Unadista acerca de la cultura de la originalidad en la elaboración y presentación de productos académicos.
  • Los recursos educativos digitales en la UNAD 

    Fandino, Mileidys; Vega, Jamilton; Bernal, Johan; Galindo, Jorge (Programa en proceso, 2024-03-18)
    Este objeto virtual de aprendizaje presenta los elementos indispensables para la construcción de los recursos educativos digitales en donde se enfoca en la pedagogía, accesibilidad, usabilidad y la tecnología.
  • Solución de triángulos rectángulos y sus aplicaciones 

    Benitez, Edson, D (Tecnología en Gestión de Redes Informáticas, 2024-03-18)
    Solución de triángulos rectángulos y triángulos oblicuángulos.
  • Operaciones básicas de Señales Continuas y discretas 

    Mateus, Paola, A (Ingeniería Electrónica, 2024-03-18)
    El estudiante analiza señales continuas y discretas mediante operaciones básicas como reflexión, desplazamiento y amplificación en tiempo y en amplitud.
  • Parámetros que intervienen en un radioenlace y su respectivo cálculo de potencia 

    Buitrago, Paola, A (Ingeniería de Telecomunicaciones, 2024-03-18)
    En toda planificación de un radioenlace se debe comenzar con el cálculo del balance de potencias. Para ello se deben conocer la banda de frecuencias, las características climáticas de la zona y las especificaciones técnicas de los equipos de radio: potencia del transmisor, ganancias de las antenas, distancia, sensibilidad del receptor, requisito de disponibilidad, etc. Este cálculo del balance de potencias del sistema ...
  • Herencia en la Programación Orientada a Objetos 

    Lizcano, Franklin, M (Ingeniería de Sistemas, 2024-03-18)
    OVA que ilustra la implementación del concepto de herencia en un proyecto de software utilizando un lenguaje de programación orientado a objetos como Visual C#. El OVA tiene como fundamentos el concepto de herencia simple y con él se socializa un ejemplo y un ejercicio donde el estudiante podrá deducir las clases y atributos que serán heredados a partir de una clase padre; lo anterior para que el estudiante pueda ...
  • Los Mecanismos de participación ciudadana en Colombia 

    Castro Molinares, Suly (Programa en proceso, 2024-03-15)
    Este OVA trata sobre un aspecto muy importante de la Constitución Política de Colombia: Los Mecanismos de participación Ciudadana y de control social y político, reconocidos entre los principales logros de esta Constitución. Se define qué es la participación ciudadana, su importancia en un Estado democrático, los mecanismos establecidos en la Constitución para garantizarla y las posibilidades que que tienen los ciudadanos.
  • Guía para la definición del tema y problema de investigación 

    Noreña Gil, Paola Andrea (Maestría en Comunicación, 2024-03-15)
    El siguiente Objeto Virtual de Aprendizaje presenta algunas estrategias que sirven como guía en el proceso de formulación del problema de investigación con el propósito de contribuir al reconocimiento de la estructura y de las características comunes y específicas de este apartado para la elaboración de proyectos. Presenta estrategias para la enunciación del tema, y una lista de chequeo de los elementos de un proyecto ...
  • Los signos y sus representantes en el Siglo XIX 

    Barrero, Fernando (Comunicación Social, 2024-03-15)
    En este objeto virtual de aprendizaje el estudiante contará los con insumos para reconocer las nociones iniciales del signo desde una perspectiva semiológica y semiótica
  • Estudio de la tipografía para el desarrollo de productos multimedia. 

    Rodríguez, Estefanía (Ingeniería Multimedia, 2024-03-11)
    Presentar los conceptos y aspectos básicos que definen y permiten crear imágenes con un sentido práctico, estético y comunicativo, aportando información útil respecto al estudio de la tipografía para el desarrollo de productos multimedia. Cuando se trabaja en el campo del arte y diseño, es importante reconocer y aplicar distintos conceptos que contribuyen al ejercicio de crear imágenes para distintos escenarios donde ...
  • Lectura y escritura 

    Sanchez, Ana M, (Licenciatura en Educación Infantil, 2024-03-06)
    Estrategia didácticas sobre comprensión y producción de textos escritos.
  • Designing an innovative and contextual curriculum for the English Language Learning. 

    Lemos Rozo, Astrid Yandira (Maestría en Mediación Pedagógica en el Aprendizaje del Inglés, 2024-03-06)
    This Virtual Learning Object addresses some essential concepts to broaden the understanding of what an innovative and contextual curriculum means. First, you will find the description and a video with the topics of the resource. Subsequently, a contextualization of the basis of the curriculum concept in the educational field is presented. After, a mental map is shown with the main characteristics of a curriculum through ...
  • Factores que dificultan las TIC en las aulas. 

    Perez Dominguez, Wilder Smith (Licenciatura en Matemáticas, 2024-03-06)
    En el presente recurso vamos a abordar aspectos claves para identificar los factores principales que dificultan el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en los ambientes de aprendizaje, partiendo que en la actualidad la implementación de las TIC son esenciales para dinamizar los procesos educativos y así generar conocimientos significativos en los alumnos en pro de potenciar sus competencias, ...
  • Conociendo la Interculturalidad a través del Taller de Diseño y Gestión de Proyectos Educativos Interculturales III 

    Pineda, Jesus (Maestría en Educación Intercultural, 2024-03-06)
    En el taller se dan a conocer diversos elementos de la interculturalidad que comunican al aprendiz la manera de cómo puede crear Estrategias de Enseñanza Aprendizaje en un aula diversa.

View more