La RSE como Estrategia para el Desarrollo y Crecimiento Social de Abc Prodein
Partager
Date
2020-12-08Auteur
Hernández Arenas, Katherine
Conseillère
Hurtado Bolaños, HenryCitación
Gestionnaires bibliographiques
Mots clés
Couverture régionale / nationale
cead_-_medellínMetadata
Afficher la notice complète
Document PDF
Description du contenu
Partiendo como base que la ISO 26.000 es una guía para que las organizaciones sean más responsables socialmente y sostenibles, cuenta con varios factores de perspectiva social y enmarca varios principios de materialidad fundamentales para la puesta en marcha planes de responsabilidad social empresarial. Se ha podido identificar la materialidad de asunto de consumidores en el marco de prácticas justas de marketing, como punto débil de estudio para la organización social Abc Prodein.
Este problema central se enfoca principalmente en que la organización le falta una estrategia sólida de marketing y comunicación efectiva para la fidelización y captación de nuevos benefactores, ya que ellos apoyan directamente los programas de acción social de Abc Prodein.
Uno de los valores de Abc Prodein es la transparencia en sus procesos de comunicación, pero debe aprender a medir más mediante indicadores de resultados, conocer más su comunidad, en orden a expresar en cifras y objetivamente su impacto social. Los benefactores son un grupo de interés potencial ya que ellos le brindan y dan estabilidad financieramente a la organización.
Abc Prodein ofrece una plataforma sólida de RSE que enlaza y conecta los benefactores con la sociedad vulnerable.