Prácticas pedagógicas utilizadas en el sistema educativo de Bogotá para la inclusión de grupos étnicos.
Compartir
Fecha
2020-12-11Autor
García Neira, Carlos Alberto
Hernández Triana, Isis Adriana
Director
Pineda Patrón, Jesús MaCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_josé_acevedo_y_gómezMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
En esta investigación monográfica se identifican las prácticas pedagógicas utilizadas en el sistema educativo de Bogotá para la inclusión de grupos étnicos. Primero se presenta un marco teórico de las categorías sobre las cuales se investiga el fenómeno. Luego, se relaciona y analizan aquellas prácticas pedagógicas diseñadas para las comunidades étnicas y su pertinencia. Finalmente se presenta un análisis y las conclusiones del estudio realizado. El estudio pretende identificar las prácticas pedagógicas para la inclusión de grupos étnicos a partir del análisis documental de publicaciones científicas y textos sobre el tema. El fundamento de la investigación se basa en la necesidad de abordar una educación inclusiva y diversa, dando a conocer la importancia de la educación en el ámbito de inclusión por medio de prácticas pedagógicas pertinentes, acorde a las necesidades y proyección social de los grupos étnicos.