El deporte de alto rendimiento en la formación integral de la educación pública en Colombia.
Share
Date
14-12-2020Author
Medina Parada, Samanta Isabel
Roa Ordoñez, Oscar
Advisor
García Cárdenas, Jenny PaolaCitación
Bibliographic managers
Keywords
Regional / Country coverage
cead_-_josé_acevedo_y_gómezMetadata
Show full item record
PDF Document
Description of the content
La educación y el deporte siempre han estado asociados a la mayoría de los seres humanos desde edades tempranas, donde la educación tiene una proyección marcada en el sistema educativo que se inicia en la fase preescolar, formación de técnicos y/o carreras profesionales; Con relación al deporte, este siempre ha estado inmerso en los programas académicos sobre todo en las fases primaria y secundaria, denominado “Educación Física” donde se tiene una malla curricular con unos ejes temáticos establecidos para cada grado y manera de ejemplo, donde se enseña la reglamentación deportiva y la práctica a un nivel básico en las diferentes disciplinas del deporte, según los escenarios con que cuente cada institución, es así que en muy pocos casos se dan una formación y perfeccionamiento deportivo con tenga continuidad eficiente, con tendencia al deporte de alto rendimiento, con esta premisa se toma la iniciativa de realizar validación documental, con el fin de Analizar la influencia del deporte de alto rendimiento en la contribución de la formación integral para la educación.