Importancia de las Herramientas de Comunicación Interactiva en el Aprendizaje Sociohumanístico
Share
Date
2020-10-15Author
Ocaña Onofre, Harold
Advisor
Contreras Lidueña, HenryCitación
Bibliographic managers
Regional / Country coverage
cead_-_pastoMetadata
Show full item record
PDF Document
Description of the content
La presente monografía da a conocer las oportunidades de enseñanza que representan las estrategias comunicativas innovadoras, y el desarrollo de herramientas didácticas basadas en estas experiencias. Teniendo en cuenta la diversidad poblacional de los estudiantes, que se agrupan en múltiples espacios de aprendizaje, resulta pertinente la continua exploración de recursos con los cuales se pueda acercar a ellos el conocimiento, tendiendo puentes entre sus saberes previos y los que les serán impartidos por sus docentes o tutores.
De esta manera, el estudio se desarrolló con una base documental y teórica que da cuenta del direccionamiento que las herramientas comunicativas han trazado en los espacios pedagógicos. Focalizado en la enseñanza de ciencias sociales y humanas, se presentan diferentes posiciones con respecto a la pedagogía y las prácticas educativas, para centrarse posteriormente en una experiencia específica que permitió el desarrollo de didácticas y posibilidades metodológicas propias: el Laboratorio para la paz.