Análisis y planteamiento de estrategias para el uso adecuado de las tecnologías aplicadas a la educación en estudiantes y docentes de la institución educativa técnica sumapaz y el colegio campestre en el año 2020
Share
Date
2020-12-22Author
Tovar Díaz, María Fernanda
Advisor
López Núñez, MaribelCitación
Bibliographic managers
Keywords
Regional / Country coverage
cead_-_girardotMetadata
Show full item record
PDF Document
Description of the content
La introducción de las tecnologías de la información en la educación abre un sin número de posibilidades, pero también plantea exigencias, desarrollo de competencias, implicaciones educativas y procesos de enseñanza-aprendizaje. Por esto es tan importante la labor del profesor en la responsabilidad de la alfabetización tecnológica de los estudiantes y en el dominio de diversas competencias requeridas en la sociedad del conocimiento. Es claro que las herramientas tecnológicas brindan un apoyo a los procesos educativos, pero para hacer un buen uso, implica conocimiento de estas herramientas.
De esta manera, se busca realizar un estudio en las instituciones Colegio Campestre e Institución Técnica Sumapaz como escenario de oportunidades y limitaciones socio-educativas de Colombia en el municipio de Melgar, donde se busca analizar cómo es el uso de las tecnologías en la educación y se busca generar estrategias en los procesos de alfabetización y conocimiento de las tecnologías. Se concluye que los proyectos gubernamentales de aplicación de las TIC en la educación, deben identificar los contextos sociales, políticos y culturales, no para generar procesos y dinámicas repetitivas en el uso de las tecnologías; sino para realizar procesos de mejora continua y convertirse en escenario de empoderamiento del sector de niñas, niños y adolescentes presentado a los escenarios educativos como el núcleo de la transformación educativa.
Format
pdfType of digital resource
Proyecto de investigaciónContent relationship
Herramientas tecnológicas, Competencias y estrategias educativas.Collections
- Ingeniería de Sistemas [358]