Autodiagnóstico del Sistema Integrado de Gestión de la Calidad de la Empresa de Servicios Públicos de Valledupar EMDUPAR S.A. E.S.P.
Share
Date
2021-02-15Author
Jimenez Salinas, Allan David
Advisor
Rocha Valbuena, Claudia RocíoCitación
Bibliographic managers
Keywords
Regional / Country coverage
cead_-_valleduparMetadata
Show full item record
PDF Document
Description of the content
La monografía contiene la elaboración de un diagnóstico de la empresa de servicios pública EMDUPAR S.A. E.S.P., frente a los requisitos del modelo integrado de planeación y gestión (MIPG), para mejorar la capacidad operacional, administrativa y el desempeño institucional; para que al momento de ser evaluados en términos de calidad y satisfacción social se pueda verificar que sus actividades se realizan conforme al marco normativo vigente que establece este modelo de trabajo (MIPG). Con esto, se presenta una entidad actualizada en concordancia con los requerimientos de orden público, generando impacto en las prácticas y procesos que adelanta la organización, fortaleciendo la capacidad de gestión y desempeño de la misma. De igual manera, se busca incrementar la confianza de los usuarios en sus servidores públicos quienes deben estar comprometidos en generar resultados de valor, brindando mejoras en aprovechamiento de difusión de la información confiable y oportuna.
A partir de la experiencia adquirida por los funcionarios de la empresa de servicios públicos por la ejecución de sus actividades en EMDUPAR S.A. E.S.P., se identifica que estos requieren la preparación y capacitación para una mejor gestión, obteniendo mayores conocimientos de los requisitos de la norma del MIPG, dándole el uso adecuado desde sus funciones para facilitar la gestión integral de la organización, en búsqueda de un mayor rendimiento en la destreza de sus funcionarios en cada una de las obligaciones internas y lograr alcanzar los objetivos propuestos en los procesos de gestión, impactando en el desarrollo y ejecución de las actividades logrando una cultura organizacional estructurada, promoviendo la iniciativa de la participación ciudadana desde los intereses de los usuarios con fines de común ...