Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorÁlvarez Cardona, Numar
dc.coverage.spatialcead_-_acacias
dc.creatorBello Vega, John Alexander
dc.date.accessioned2021-04-17T16:19:50Z
dc.date.available2021-04-17T16:19:50Z
dc.date.created2021-03-23
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/40225
dc.description.abstractEste proyecto de investigación presenta los factores demográficos, académicos y socioeconómicos que intervienen en los puntajes de la prueba saber de undécimo grado por los estudiantes de la Institución Educativa Agrícola la Holanda, ubicada en la región del Ariari. Teniendo como fuente las bases de datos suministradas por el ICFES desde el año 2017 a 2019, la cual cuenta con información específica del estudiante al momento de inscribirse a la prueba, dicha bese de datos, contaba inicialmente con 50 variables las cuales fueron depuradas dado que no eran del interés de la investigación, o en su defecto presentaban un porcentaje alto de datos faltantes, quedando con un total de 24 variables, de las cuales 22 se clasificaron como variables explicativas (V.E) y 2 como variables respuesta (V.R). Por otra parte, sólo se analizaron el puntaje en lectura crítica y matemáticas como V.R en función de las V.E debido a que dichas materias son las únicas tenidas en cuenta para posicionar a la institución a nivel departamental y nacional, se hace un análisis de tipo inferencial y de modelamiento basados en los Modelos Aditivos Generalizados para Localización, Escala y Forma (GAMLSS). Finalmente, se muestran los resultados, discusión, conclusiones del trabajo y bibliografía con la que se realizó el estudio.
dc.formatpdf
dc.titleFactores que influyen en los resultados de la prueba saber de undécimo grado presentadas en la institución educativa agrícola la holanda durante el periodo de 2017 a 2019spa
dc.typeProyecto de investigación
dc.subject.keywordsPruebas Saber 11spa
dc.subject.keywordsModelos GAMLSS.spa
dc.subject.keywordsPruebas saber 11 - Factores académicosspa
dc.subject.keywordsPruebas saber 11 - Factores económicosspa
dc.subject.keywordsPruebas saber 11 - Factores socio-demográficosspa
dc.description.abstractenglishThis research project presents the demographic, academic and socioeconomic factors that intervene in the scores of the saber 11 test by the students of the Agricultural Educational Institution la Holland, located in the Ariari region. Taking as a source the databases provided by the ICFES from 2017 to 2019, which has specific information about the student at the time of registering for the test, said database initially had 50 variables which were refined given that they were not of interest to the research, or failing that they presented a high percentage of missing data, leaving a total of 24 variables, of which 22 were classified as explanatory variables (VE) and 2 as response variables (VR). On the other hand, only the score in critical reading and mathematics as VR were analyzed according to the VE because these subjects are the only ones taken into account to position the institution at the departmental and national level, an inferential analysis is made and modeling based on the Generalized Additive Models for Location, Scale and Shape (GAMLSS). Finally, the results, discussion, conclusions of the work and bibliography with which the study was carried out are shown.
dc.subject.categoryEducación y Estadística


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem