La psicología positiva, como herramienta eficaz para el aprendizaje autónomo y la prevención de la deserción en 20 estudiantes de la Universidad Uniminuto
Compartir
Fecha
2015Autor
Moreno Usaquén, Luz Edilma
Director
Mejía Restrepo, NancyPublicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_turboMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
En una región Como Urabá tan necesitada de educación y formación profesional, la Universidad Uniminuto despliega un abanico de opciones que preparen nuevos profesionales en diferentes áreas. Infortunadamente también se encuentra el fenómeno de deserción por el que transcurren continuamente los futuros profesionales no solo en la Zona en Urabá, sino en el Departamento entero y a los cuales apunta esta acción psicosocial en la cual no solo se propone obtener unos hallazgos al corroborar la situación estudiada, sino que a la vez transforma sobre la marcha el nivel del riesgo de deserción.
Esta investigación de acción participativa, consideró diferentes dimensiones o componentes del fenómeno objeto de la exploración, en este caso se identificaron los posibles factores de riesgo por los que los educandos renuncian a su formación profesional con modalidad virtual y a distancia y un manejo implícito del aprendizaje autónomo, como también se experimentó la aplicación de la psicología positiva como herramienta eficaz para fortalecer el vínculo aprendizaje- permanencia y bienestar.
Idioma
spaFormato
pdfTipo de Recurso Digital
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisProyecto aplicado
Relación del contenido
Aprendizaje autónomoEducación virtual
Colecciones
- Psicología [997]