• Nexo, Agua, Energía y Alimento 

      Hernández Amaya, Luz Helena (Radio UNAD Virtual; Podcast, 2020-02-26)
      El papel de la industria de los alimentos dentro del nexo agua-energía-alimentos, la función directa del nexo Agua- Energía-Alimentos en los países en desarrollo especialmente en el contexto de América Latina y el papel de la industria de los alimentos dentro del nexo agua-energía-alimentos.
    • Factores para implementar un sistema de calidad 

      Hernández Amaya, Luz Helena (Radio UNAD Virtual; Podcast, 2020-03-06)
      Se habla acerca de los factores en la implementación y administración en sistemas de calidad o inocuidad, en donde se trata: los aspectos que se debe tener en cuenta para dar inicio a la implementación de un sistema de calidad, qué hacer para que el personal entre en sintonía con la calidad, con la inocuidad y con la implementación de un sistema de calidad, se logra realizar un seguimiento adecuado al proceso de ...
    • Innovación y desarrollo en alimentación saludable 

      Hernández Amaya, Luz Helena (Radio UNAD Virtual; Podcast, 2020-03-06)
      Se habla acerca de innovación y desarrollo en alimentación saludable, con aspectos como: porque existe una tendencia por la alimentación saludable, la industria de alimentos que posición tiene frente a estas tendencias, importancia de la seguridad alimentaria nutricional, legislación nacional, futuro de la alimentación natural vs la industrialización y necesidad de crear alimentos realmente saludables con tinte funcional.
    • COVID-19 1 Parte 

      Hernández Amaya, Luz Helena (Radio UNAD Virtual; Podcast, 2020-03-31)
      Qué es el coronavirus, conocido oficialmente como covid-19, sus generalidades, sus alcances en la salud humana, estadísticas y la explicación desde la perspectiva de un experto.
    • COVID - 19 2 Parte 

      Hernández Amaya, Luz Helena (Radio UNAD Virtual; Podcast, 2020-04-03)
      Se presentan aspectos como: Qué cuidados debemos tener durante la realización de estas compras, su posterior transporte y el almacenamiento que se debe realizar en casa, Qué riesgo tiene el tocar alimentos y empaques de productos alimenticios en la transmisión del COVID 19, estrategias a implementar para evitar la propagación del virus, medidas a seguir después de abastecernos al llegar a casa, Se analiza si los alimentos ...
    • Sistema de riego para la seguridad alimentaria 

      Hernández Amaya, Luz Helena (Radio UNAD Virtual; Podcast, 2020-04-17)
      Se presenta un sistema de riego para la seguridad alimentaria, en donde se trataron aspectos como; Energía Solar Fotovoltaica, Innovación Tecnológica, por qué la seguridad alimentaria se vería beneficiada con este tipo de proyectos, cómo garantizar la permanencia de este sistema transportable en el tiempo, y los retos que se pueden considerar enfrentar en diferentes áreas como el ámbito académico, científico y alimentario.
    • Obtención de aceite de Alga Chlorella 

      Hernández Amaya, Luz Helena (Radio UNAD Virtual; Podcast, 2020-04-24)
      Socialización de la investigación "Uso sustentable del alga Chlorella spp para la producción de aceite microencapsulado” investigación trabajada en alianza entre el grupo de investigación en Biotecnología Microbiana de la Universidad de Nariño y el grupo Biotics de la UNAD-Pasto. En donde se trataron aspectos como: Qué características tienen las algas, que puedan sustituir otras fuentes naturales de grasas poliinsaturadas, ...
    • Procesos de fermentación de residuos agroalimentarios 

      Hernández Amaya, Luz Helena (Radio UNAD Virtual; Podcast, 2020-04-30)
      Socialización de proyecto de investigación relacionado con la fermentación de residuos agroalimentarios, en donde se presentan aspectos como: en qué consiste, y de qué se trata este tipo de fermentación, entorno problémico que motivo el desarrollo de esta investigación, la Innovación Tecnológica de esta investigación, relación que existe entre la seguridad alimentaria y esta investigación, beneficio para los consumidores ...
    • Producción de antioxidantes por hidrólisis enzimática 

      Hernández Amaya, Luz Helena (Radio UNAD Virtual; Podcast, 2020-05-08)
      Socialización de proyecto de investigación relacionada con la Producción de antioxidantes por hidrólisis enzimática, en donde se presenta Cómo es posible controlar el proceso de hidrólisis proteica, cuál es la Innovación Tecnológica de esta investigación, por qué usar sangre de bovino para esta iniciativa, teniendo acceso a otras diferentes materias primas, por qué es importante la sustitución de aditivos sintéticos ...
    • Tecnologías verdes para el procesamiento de alimentos 

      Hernández Amaya, Luz Helena (Radio UNAD Virtual; Podcast, 2020-05-15)
      Se presenta qué son las tecnologías verdes, las aplicadas al procesamiento de alimentos, cómo las tecnologías verdes producen alimentos más sostenibles, relación que existe entre la seguridad alimentaria y este tipo de tecnologías, análisis de ciclo de vida y cómo se evalúa, tendencias en el campo de investigación.
    • Extracción de almidón a partir de quinua 

      Hernández Amaya, Luz Helena (Radio UNAD Virtual; Podcast, 2020-05-22)
      Se socializará la investigación denominada extracción y caracterización de almidón proveniente de 4 variedades de quinua de Cundinamarca visualizando su potencial tecnológico, en donde se presentan cuál fue el objetivo de este proyecto, por qué es importante la extracción del almidón para Colombia, la población a la que se dirige, hacia donde está enfocado y que transferencia realizaron, alternativas que brinda la ...
    • El valor de la ahuyama en agroinsdustria 

      Hernández Amaya, Luz Helena (Radio UNAD Virtual; Podcast, 2020-05-29)
      Socialización de proyecto de investigación relacionado con el valor de la ahuyama en la agroindustria, en donde se presentan las características que tiene el cultivar UNAPAL-Abanico-75 para la industria colombiana, Qué hace que la semilla de ahuyama sea tan especial, limitantes para emplear la semilla de ahuyama en la producción de aceite, Cuál es la innovación tecnológica de esta investigación y cómo garantizar la ...
    • Subproductos del cuero para la industria de alimentos, 2 parte 

      Hernández Amaya, Luz Helena (Radio UNAD Virtual; Podcast, 2020-06-05)
      Se socializa proyecto de investigación relacionado con subproductos del cuero para la industria de alimentos, se presenta qué expectativas tiene el proyecto a futuro, logros , alcanzados y por qué este tipo de propuestas resulta ser exitosa.
    • Subproductos del cuero para la industria de alimentos 

      Hernández Amaya, Luz Helena (Radio UNAD Virtual; Podcast, 2020-06-05)
      Subproductos del cuero para la industria de alimentos.
    • Evaluación sensorial y entrenamiento de jueces expertos para el cacao 

      Hernández Amaya, Luz Helena (Radio UNAD Virtual; Podcast, 2020-06-09)
      Se presenta la evaluación sensorial y entrenamiento de jueces expertos para el cacao, que se necesita para ser un evaluador sensorial, por qué entrenar jueces para evaluar la calidad, proceso de entrenamiento de jueces para evaluar la calidad del cacao, proceso de preselección, selección y entrenamiento, qué soporta este entrenamiento para que sea considerado valido y no algo subjetivo.
    • Biopolímeros funcionales a partir de residuos sólidos agroindustriales 

      Hernández Amaya, Luz Helena (Radio UNAD Virtual; Podcast, 2020-06-19)
      Divulgación del proyecto de investigación acerca de acerca del aprovechamiento de los residuos orgánicos empleados como materia prima en la obtención de biopolímeros naturales, minimizando el impacto ambiental que se genera por su acumulación y creando un valor agregado a los subproductos.
    • El Emprender 2 Parte 

      Hernández Amaya, Luz Helena (Radio UNAD Virtual; Podcast, 2020-09-09)
      Se habla acerca de por qué es importante para el emprender descubrir el líder que está dentro de cada uno de nosotros, qué se necesita para ser un verdadero líder, porque emprender, viable iniciar un emprendimiento en circunstancias realmente adversas.
    • Emprendimiento 1 Parte 

      Hernández Amaya, Luz Helena (Radio UNAD Virtual; Podcast, 2020-09-18)
      El DANE ha reportado en ciertos momentos que las micro, pequeñas y medianas empresas en Colombia, se han echado al hombro una cantidad importante del PIB, representando unos porcentajes altos en el empleo del país.
    • Emprendimiento 2 Parte 

      Hernández Amaya, Luz Helena (Radio UNAD Virtual; Podcast, 2020-09-18)
      Se habla acerca de el emprendedor nace o el emprendedor se hace, características que debe tener un emprendedor para alcanzar el éxito, herramientas que facilitan el ejercicio de una persona emprendedora, por qué es importante el emprendimiento a nivel profesional, estrategias para seguir desde cada ámbito profesional, campos y áreas en un ambiente de emprendimiento.
    • El Emprender 1 Parte 

      Hernández Amaya, Luz Helena (Radio UNAD Virtual; Podcast, 2020-09-25)
      Se presento cuáles son las competencias del ser para un emprendedor, cuál es la relación que existe entre emprendimiento y los hábitos de vida, encontrar una idea de negocio apropiada, cómo garantizar la permanencia de un emprendimiento a través del tiempo.