Análisis de la oferta académica en educación superior en el sur del departamento de sucre frente al potencial productivo de la región y la vocación de sus habitantes
Compartir
Autor
Otero Tapia, Amalio Segundo
Sánchez Sánchez, Julio César
Forero Barón, Luis Alejandro
Castillo Giraldo, Roy Antonio
Lima Hernández, Zuyin Chiquinquirá
Publicador
UNADCitación
Gestores bibliográficos
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Con el presente trabajo se busca analizar la oferta académica presentada por las instituciones de educación superior presentes en el sur del departamento de Sucre en la región caribe colombiana, contrastándola con el potencial productivo y la vocación de sus habitantes para saber que tanto aporta dicha oferta al desarrollo a partir de su labor como actores importantes y activos dentro del departamento, de esta manera, se puede identificar cuáles con las necesidades académicas que se requiere suplir para desarrollar el potencial productivo de la región. La investigación consta de tres objetivos específicos que permiten saber que tan engranada esta la academia con el desarrollo productivo de la región, se desarrolla a través de la revisión de fuentes secundarias para obtener la información relevante para el estudio y por medio de fuentes primarias a través de entrevista a expertos de la zona para obtener información de primera mano que permita conocer la satisfacción y expectativa de sus habitantes. This work seeks to analyze the academic offer presented by the higher education institutions present in the south of the department of Sucre in the Colombian Caribbean region, contrasting it with the productive potential and the vocation of its inhabitants so as to know better how much such offer says it contributes to the development from their work as important and active actors within the department, this way, it is possible to identify which academic needs are required that must be met to develop the productive potential of the region. The research is comprised of three specific objectives that allow us to know how linked the academy is with the productive development of the region, it is developed through the review of secondary sources to obtain the relevant information for the study and also primary sources through interviews with experts in the area to obtain first-hand information that allows us to know the satisfaction and expectations of its inhabitants.
Escuela
https://hemeroteca.unad.edu.co/index.php/working/article/view/4680/4448Formato
application/pdfTipo de Recurso Digital
info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
Artículo revisado por pares