Principales aspectos que impiden las ventas por medio del comercio electrónico en la sección de verduras de Corabastos Bogota.
Share
Date
2021-08-09Author
Contreras Fernandez, Zenen
Advisor
Giraldo Vargas, GuillermoCitación
Bibliographic managers
Keywords
Regional / Country coverage
cead_-_josé_celestino_mutisMetadata
Show full item record
PDF Document
Description of the content
Corabastos representa uno de los centros de comercio más importantes de Bogotá, y en especial de verduras para el país, el cual ha mostrado diversas complicaciones que se acentúan con la emergencia sanitaria derivada por el COVID-19, aspecto que ha hecho imperiosa la transformación transaccional de este espacio, fundamentalmente desde el factor digital, lo cual ha obligado a considerar alternativas como la implementación del comercio electrónico o e-comerce, con el fin de garantizar la perdurabilidad de los negocios. Por consiguiente, el objetivo del presente trabajo se enfoca en determinar los factores fundamentales que dificultan a los vendedores de Corabastos la implementación de herramientas de e-commerce dentro de su repertorio de transacciones, comprendiendo su nivel de conocimiento de herramientas digitales, los índices de incertidumbre que obstaculizan su implementación, así como estimar si existen imaginarios o factores culturales que afecten de forma considerable el manejo de estos mecanismos.
Los resultados obtenidos dejaron en evidencia que los comerciantes del sector de verduras en Corabastos no implementaron la comercialización de sus productos a través del comercio electrónico; promovido dentro de las medidas de bioseguridad establecidas por el Estado, con respecto a las restricciones al contacto físico que derivan de la contingencia que representa el COVID-19, al identificarse tres aspectos que dificultan la implementación de este mecanismo por parte de los comerciantes: falta de conocimiento sobre implementaciones electrónicas, incertidumbre y aceptación cultural en el nicho estudiado. La investigación nos muestra, utilizando la metodología de análisis cualitativo, cuales son lo principales factores que impiden la implementación de este modelo de negocio ...