La dinámica comercial de emprendimiento digital en el actual contexto de pandemia por covid-19. Emprendimiento, comercio digital, estrategias, Quick Mall, Merqueo
Compartir
Fecha
2021-08-12Autor
Jesus David Fierro Espinosa
Director
Marilu AvendañoCitación
Gestores bibliográficos
Cobertura regional / País
cead_-_josé_acevedo_y_gómezMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
La presente investigación trata sobre la dinámica comercial de emprendimiento digital en el actual contexto de pandemia por Covid-19. Estudio de caso: Plataformas digitales colombianas (Quick Mall y Merqueo). Ésta cuenta con aspectos teóricos y conceptuales vinculados al comercio y emprendimiento digital principalmente. Donde se destacan las estrategias comerciales que han guiado a los comercios digitales en la actualidad. Metodológicamente se ciñe a los parámetros de la investigación cualitativa, haciendo uso de la observación documental y la entrevista no estructurada. Concluyendo que los emprendimientos analizados aplican estrategias comerciales de gran importancia para el aumento tanto de clientes como de ingresos, siendo además pertinentes en las condiciones en las que se encuentra la sociedad colombiana, devenida por la presencia del Covid-19. Lo que afianza a su vez los postulados de los autores Perdigón, Viltres y Madrigal (2018), consolidando así, la presencia de Quick Mall y Merqueo en el mercado digital, tanto nacional como internacional, erigiéndose como los mejores en sus modalidades de negocio.