Evaluación y pertinencia por cambios en la ejecución de formación complementaria presencial, SENA Floridablanca
Share
Date
2021-09-20Author
Duarte Duarte, Yaneth
Advisor
Henry Hurtado BolañosCitación
Bibliographic managers
Regional / Country coverage
ceres_-_vélezMetadata
Show full item record
PDF Document
Description of the content
En este trabajo se analiza el resultado de evaluación de calidad y pertinencia en la ejecución de la formación complementaria presencial en el SENA sede Floridablanca durante el primer trimestre de Covid-19 en Colombia. Siendo el SENA una entidad de educación pública que ofrece formación para el trabajo de manera gratuita y tiene diferentes modalidades, una de ellas corresponde a la complementaria presencial que desarrollada en ambientes y/o talleres “orientada a actualizar los conocimientos, habilidades y destrezas de las personas (jóvenes o adultas)” (SENA, 2019). Se realizó un estudio descriptivo no experimental, a partir de una encuesta aplicada a 170 personas seleccionadas en muestra aleatoria, inscritas desde el 18 de marzo hasta el 17 de junio del 2.020. Como resultado principal se identificó la importancia de realizar seguimiento y evaluación en la percepción de la calidad y pertinencia en la aplicación de cambios que afectaron la prestación del servicio estandarizado como es la formación complementaria presencial durante la pandemia. Además, Asimismo, la aplicación de TICS para garantizar disponibilidad de ambientes virtuales en la ejecución de la formación presencial evidenció la percepción del 72% de calidad en nivel de satisfacción por la formación desarrollada por el instructor (tabla 9) y pertinencia 95% en cuanto a las TICS como herramienta para la prestación del servicio de formación complementaria presencial (Tabla 18).