Estudio de mercado para la comercialización de productos amigables con el medio ambiente elaborados a partir del cuero vegetal obtenido del procesamiento de la hoja de la piña en la ciudad de Yopal- Casanare.
Partager
Date
2021-07-27Auteur
Rodriguez Garcia, Yeimy
Orozco Durango, Vanessa
Conseillère
Álvarez, Luis EduardoCitación
Gestionnaires bibliographiques
Couverture régionale / nationale
cead_-_yopalMetadata
Afficher la notice complète
Document PDF
Description du contenu
Este proyecto de investigación consiste en realizar un diagnóstico que permita apreciar
la percepción de las mujeres que habitan en la ciudad de Yopal frente al uso de bolsos elaborados
con material ecológico, haciendo énfasis en los bolsos fabricados con cuero vegetal que se extrae
de la hoja de la piña.
Estos bolsos son productos que actualmente están siendo comercializados en el
mercado extranjero y han sido importados para ferias de moda como Bogotá Fashion Week y
Cali Exposhow. Su principal promotor es Carmen Hijosa fundadora de la empresa Piñatex; por
tanto, la idea de la investigación es conocer mediante la aplicación de instrumentos para la
recolección de la información (encuestas) y visitas a una población ya especificada si en la
ciudad de Yopal. Se espera que este tipo de bolsos tenga buena aceptación, teniendo en cuenta
que además de aportar a la moda del atuendo, también son amigables con el medio ambiente.
De esta forma se busca conocer la aceptación de los clientes potenciales para
evaluar si es viable para nuestra ciudad impulsar este tipo de proyectos, teniendo en cuenta que
el departamento del Casanare es un gran cultivador de piña y este recurso no está siendo
aprovechado y se podría incorporar en el mercado.
Por tanto, es determinante poder realizar un estudio de mercado que permita precisar,
indagar y obtener información veraz y oportuna sobre los gustos e intereses de los consumidores,
para ello es indispensable recopilar datos mediante la aplicación de unas encuestas, estudios de
bases de datos y estudios estadísticos con el fin de identificar el nivel de aceptación frente a las
necesidades que existen en el mercado.
Teniendo clara la priorización de las actividades con base en la metodología de
investigación cualitativa y cuantitativa, se incluye ...