Envíos recientes

  • Inteligencia de Negocios como Herramienta de Mercadeo 

    Rodríguez, Sebastián (Administración de Empresas, 2023-07-31)
    La Inteligencia de Negocios (BI, por sus siglas en inglés) ha revolucionado la forma en que las organizaciones abordan la gestión de datos y el análisis de información. A través de una combinación de tecnología avanzada, metodologías analíticas y visualizaciones impactantes, la BI permite a las empresas desentrañar patrones ocultos y tendencias cruciales en sus operaciones, lo que les brinda una ventaja competitiva sin ...
  • DIAGNOSTICO EMPRESARIAL 

    PAZ, JAIRO (Especialización en Gerencia Estratégica de Mercadeo, 2022-08-19)
    En esta OVA se introduce al estudiante en la realización del paso básico que debe realizarse antes de plantear una intervención estratégica en una empresa: realizar su estado interno y externo en la actualidad.
  • Análisis situacional de una MIPYME 

    Perafan González, Andrés Mauricio (Tecnología en Gestión Comercial y de Negocios, 2022-05-25)
    Se abordan temas sobre el análisis situacional de una MIPYMES, con el fin de identificar las fortalezas y debilidades y crear estrategias que permitan el crecimiento de la organización.
  • Cómo lograr un plan estratégico exitoso 

    Parra T., Lina M. (Especialización en Gerencia Estratégica de Mercadeo, 2021-05-04)
    Este recurso permitirá al estudiante, realizar un recorrido para lograr un plan estratégico exitoso, partiendo desde la conceptualización del mismo, elementos claves para su desarrollo y los pasos para poder lograrlo, teniendo en cuenta ciertas cualidades que garanticen unos resultados óptimos, los cuales con seguridad serán de tú interés.
  • Gestión de los Sistemas de Información 

    Rodríguez, Arley (Especialización en Gestión de Proyectos, 2020-10-13)
    Se exponen los elementos básicos requeridos para la gestión de proyectos y se identifican diferentes ventajas del uso de herramientas para la gestión de proyectos y se enuncian algunos ejemplo de herramientas del mercado para la gestión de proyectos.
  • Tipos de Sistemas de Información 

    Rodríguez, Arley (Especialización en Gestión de Proyectos, 2020-10-13)
    En este recuero podrá encontrar el concepto de sistema de información, descripción de los componentes que se integran en un sistema de información, las funciones asociadas a estos y algunas de las categorías más comunes de sistemas de información para la dirección y gestión de proyectos.
  • Cómo hacer el análisis FODA (matriz FADO) 

    Del Toro Díaz, William (Especialización en Gerencia Estratégica de Mercadeo, 2020-07-30)
    El contenido a desarrollar es la descripción y característica de la sigla FODA, es un acróstico de Fortalezas (factores críticos positivos con los que se cuenta), Oportunidades, (aspectos positivos que podemos aprovechar utilizando nuestras fortalezas), Debilidades, (factores críticos negativos que se deben eliminar o reducir) y Amenazas, (aspectos negativos externos que podrían obstaculizar el logro de nuestros objetivos).
  • OVA Unidad 3. La Inteligencia Comercial para la creación de unidades de negocios 

    Tejada, Claudia (Tecnología en Gestión Comercial y de Negocios, 2020-04-21)
    En esta OVA, se muestran los aspectos metodológicos de la Inteligencia Comercial para la creación de unidades de negocios.
  • OVI_Unidad__La_Creatividad 

    Montero Moncada, Indrid Lorena (Psicología, 2018-12-18)
    Desarrollar procesos de la creatividad
  • OVI_unidad-1-la-inteligencia 

    Velez Pombo, Mercedes Cecilia (Psicología, 2018-12-12)
    Describir como aplicar el test de inteligencias múltiples
  • OVI_Medición y Evaluación 

    Velez Pombo, Mercedes Cecilia (Psicología, 2018-12-18)
    Desarrollar procesos de medición y evaluación inteligencia y creatividad
  • OVI Unidad 3 

    Camero Escobar, Guillermo (Especialización en Gerencia Estratégica de Mercadeo, 2018-12-11)
    El Objeto Virtual de Información (OVI) pertenece al curso académico Inteligencia de Negocios y corresponde a un archivo de video sobre el contenido de la Unidad 3 denominada "Negociación". Se explica de manera detallada el modelo desarrollado en la Universidad de Harvard para desarrollar procesos de negociación cooperativos y exitosos, lo cual le servirá al estudiante para participar adecuadamente en el desarrollo de ...
  • El tema de investigación 

    López Montezuma, Germán Alfredo (Especialización en Gestión de Proyectos, 2018-11-14)
    Se dan a conocer algunos elementos que permiten encontrar diferencias conceptuales entre el tema y el problema de investigación. Elementos ha tener en cuenta para la selección del tema y criterios para la elección adecuada.
  • OVI - Inteligencia Colectiva 

    Sapuyes Chavez, Tania Alejandra (Maestría en Administración de Organizaciones, 2018-12-02)
    OVI correspondiente a identificar los aspectos más relevantes de la Inteligencia Colectiva.
  • 206042 Manual Para Elaboración De Planes Estratégicos 

    Sánchez Vargas, Ludwin Alexander (Especialización en Gerencia Estratégica de Mercadeo, 2018-11-26)
    El presente “Manual para Elaboración de Planes Estratégicos” es un instructivo para la formulación de los planes estratégicos, los planes tácticos o funcionales y el Balanced Scorecard – BSC o Cuadro de Mando Integral – CMI que se deberá construir en el desarrollo del curso Pensamiento Estratégico de la Especialización en Gerencia Estratégica de Mercadeo de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia – UNAD. Es una ...
  • Metas, Planes Tácticos y Cuadro de Mando Integral 

    Sánchez Vargas, Ludwin Alexander (Especialización en Gerencia Estratégica de Mercadeo, 2018-11-26)
    Se ilustran los procedimientos para la formulación de las metas desde las perspectivas Financiera, Del Cliente, De Procesos Internos y de Formación y Crecimiento, establecidas en el Balanced Scorecard – BSC (Cuadro de Mando Integral - CMI) para el logro de los objetivos estratégicos formulados en la plataforma estratégica de una empresa. Igualmente, se describe la metodología para la formulación de planes tácticos ...
  • Gestión de los Sistemas de Información 

    Marín Reyes, Sharon Alejandra (Especialización en Gestión de Proyectos, 2018-11-20)
    Se describen características de la gestión de proyectos y las herramientas de apoyo a esta gestión enfocadas a los sistemas de información y los objetivos que persiguen. Finalmente se entregan ejemplos específicos de algunas herramientas que cumplen tal fin.
  • Diagnóstico Empresarial 

    Sánchez Vargas, Ludwin Alexander (Especialización en Gerencia Estratégica de Mercadeo, 2018-11-26)
    Ilustra la metodología y los procesos para elaborar el diagnóstico empresarial, como base para la formulación de un plan estratégico. Para tal efecto se indica la forma como debe hacerse la descripción de la Estructura del Sector, a través del modelo de las cinco fuerzas competitivas de Porter y la evaluación externa directa elaborando la Matriz de Evaluación del Perfil Competitivo – MPC. También orienta la manera de ...
  • Formulación de Estrategias y Calificación de Objetivos 

    Sánchez Vargas, Ludwin Alexander (Especialización en Gerencia Estratégica de Mercadeo, 2018-11-26)
    Se describe el proceso de formulación de estrategias FO (utilizar las fortalezas existentes para aprovechar las oportunidades), estrategias FA (utilizar las fortalezas para combatir la amenazas), estrategias DO (minimizar las debilidades para aprovechar las oportunidades) y estrategias DA (minimizar las debilidades para evitar las amenazas). También se describe la metodología para la calificación de objetivos estratégicos ...
  • Uso de los sistemas de información 

    Marín Reyes, Sharon Alejandra (Especialización en Gestión de Proyectos, 2018-11-18)
    Se describe el uso de los sistemas de información en la gestión de proyectos evidenciando el objetivo de mejorar la competitividad y hacer más eficientes y eficaces los procesos desarrollos en esta.

Más