La comunicación horizontal en la Corporación Cultural de Deporte y Recreación Mastranto - Corcuma
Share
Date
2021-07-08Author
Cañon Pinilla, Juan Pablo
Advisor
Lopez Yara, Victor HugoCitación
Bibliographic managers
Regional / Country coverage
cead_-_bucaramangaMetadata
Show full item record
PDF Document
Description of the content
El presente ensayo está enmarcado dentro del contexto del Diplomado en Construcción de Redes Sociales de Comunicación, como opción de trabajo de grado del programa de Comunicación Social – UNAD, describe y analiza algunos aspectos de la Investigación Acción realizada con la Corporación Corcuma, entre dichos aspecto se hace especial énfasis en los cuellos de botella que debió superar la Corporación Corcuma en lo alusivo a su manera de comunicar. Se habla de cuellos de botella como metáfora, en el entendido de que los miembros de la OSP, algunos de ellos activistas en contra de la xenofobia, para auto-protegerse y proteger a los suyos, acudían a la comunicación vertical, piramidal, lo que generaba tensiones entre el grupo e impedía que la comunicación al interior y exterior de la organización fluyera de manera oportuna y eficiente. Al descubrirse como red social y al implantar la comunicación horizontal, la Corporación logró posicionarse como agente de cambio en el municipio de Tame - Arauca.