Red Infancias - Referentes Teóricos para un Carnaval
Imagenes y Videos
Compartir
Fecha
2019-10-02Autor
Guerrero, Mary Luz
Citación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción del contenido
Este programa que apunta al rasgo distintivo intelectual informativo, resume que los fundamentos teóricos: proyectos de aula con ambientes, escenarios, preguntas y respuestas, el juego como espacios de construcción, como diseñar un ambiente con los niños y para los niños, construir el ambiente con objetos cercanos a los niños.
La experiencia inmediata es una base sólida y significativa para adquirir otras experiencias, es importante dejar experimentar a los niños.
habla de la pedagogía Invisible: La relación del cuerpo con uno mismo y de la relación con el otro, los adultos estamos a la par de los niños, entender que se comparte un mismo aprendizaje, el cuerpo es el primero que debe estar dispuesto para aprender, hay formas diferentes que defenderse y el pensamiento es una de esas formas, el maestro esta para apoyar la experiencia.
Ser un buen profesor es hacer bien la tarea, es conocer el entorno de los niños para poder resignificar, cada niño tiene una necesidad diferente los niños y entender que lo niños son mundos diversos.
El carnaval aparece para transformar, es el niño quien valida sus procesos y así poder ayudar a los demás y entender que hay otra forma de vivir, el niño tiene la capacidad de devolver la sonrisa. los adultos debemos aprender a escuchar a los niños. Y así podríamos decir que este programa apunta al intelectual trasformativo.
Código Curso
Radio UNAD VirtualRed Infancias – No. 66
Idioma
esFormato
mp3Tipo de Recurso Digital
PodcastNivel de Educación
PregradoRelación del contenido
Ciencias sociales y humanasCiencias de la educación
Bellas artes
URL Fuente
https://ruv.unad.edu.co/ruvwp/programas/red-infancias-66-referentes-teoricos-para-un-carnaval/Colecciones
- Red Infancias [71]