Responsabilidad social empresarial, estudio de Caso URBANAS S.A.
Share
Date
2021-12-03Author
Bermudez Sandoval, Sandra Milena
Fuentes Beltran, Oscar Javier
Jaimes Portilla, Yelitza Zaidibe
Toloza Oviedo, Dolly Adriana
Santos Gelves, Martha Liliana
Advisor
Victoria Tamayo, SilvanaCitación
Bibliographic managers
Regional / Country coverage
cead_-_bucaramangaMetadata
Show full item record
PDF Document
Description of the content
La Responsabilidad Social Empresarial (RSE) es un modelo de negocio autorregulado que apoya a las empresas al momento de asumir el compromiso social. Al realizar la RSE, las empresas posiblemente son responsables de los impactos ocasionados en todos los aspectos de la comunidad, incluidos la economía, la sociedad y el medio ambiente.
Se realizó inicialmente un diagnóstico a la empresa Urbanas S.A. encontrando falencias frente al tema de cultura organizacional, ya que no existe un marco institucional con enfoque a la responsabilidad social. Con el fin de contribuir con la incorporación de una política medioambiental, se propone el diseño de estrategias aplicando la MML y los mapas estratégicos. Asimismo, la investigación se enmarca dentro una metodología de enfoque cuantitativo y tipo descriptivo, con técnicas de recolección como la entrevista.
Como resultados del trabajo realizado, se diseña el mapa de problemas en donde se sintetiza la problemática, el mapa de objetivos que se espera alcanzar por parte de la empresa, el mapa estratégico y el plan de mejoramiento basado en las 7 materias de la norma ISO 26000.