Diseñar una herramienta de evaluación que permita conocer la percepción de los estudiantes de grado quinto frente al uso de una herramienta Smartick en el proceso de la enseñanza aprendizaje del algoritmo de la división en el Colegio Príncipe de Paz, Tuluá, Valle del Cauca Año 2021
Partager
Date
2021-08-10Auteur
Gonzalez Gaviria, Jhon Jader
Conseillère
López Sarasty, Carlos Edmundo CarlosCitación
Gestionnaires bibliographiques
Mots clés
Couverture régionale / nationale
cead_-_palmiraMetadata
Afficher la notice complète
Document PDF
Description du contenu
Este proyecto tiene como propósito reflexionar frente al proceso de enseñanza-aprendizaje en el contexto de la básica primaria cuna del fundamento del conocimiento y la raíz de los sueños y deseos de los estudiantes.
La metodología de este proyecto fue desarrollada en tres etapas; en la primera etapa se propuso al comité de calidad educativo de la Institución intervenida Colegio Príncipe de Paz analizar el actual método de aprendizaje-enseñanza del plantel específicamente en el área de matemáticas con el eje central de trabajo es decir el algoritmo de la división, esto comparado con una metodología de enseñanza-aprendizaje mediado por una herramienta tic, todo bajo la supervisión del docente titular y demás actores involucrados en el proyecto e incluso las diferentes variables como el desarrollo de la pandemia del Covid-19. En la segunda etapa se planteó 10 sesiones de trabajo de constante interacción con una frecuencia de cada 8 días y una intensidad horaria de 1 hora, con modalidad virtual y haciendo uso de la plataforma Zoom. En la tercera etapa se estableció la tabulación, la comparación y el análisis de los resultados obtenidos durante la intervención del proyecto.
A partir de los resultados obtenidos en el proyecto, se evidencia la necesidad de ajustar las metodologías de acuerdo con las condiciones de la población actual donde la tecnología juega un papel importante en el interés, motivación y desarrollo de las actividades planteadas por el docente.