Arquitectura TI para el instituto educativo técnico empresarial el yopal con el fin de fortalecer los procesos de enseñanza y aprendizaje en el grado preescolar
IT architecture for the institute educativo técnico empresarial el yopal in order to strengthen the teaching and learning processes in the preschool grade
IT architecture for the institute educativo técnico empresarial el yopal in order to strengthen the teaching and learning processes in the preschool grade
Compartir
Autor
Sastoque Beltrán, Laura Tatiana
Publicador
Sello Editorial UNADCitación
Gestores bibliográficos
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La educación ha tomado un proceso de transformación digital debido a la pandemia provocada por el virus del COVID-19, a medida que cambian las necesidades, se debe despertar el interés y la flexibilidad para adaptarse a estos nuevos cambios. En la implementación de un ambiente TI innovador para el fortalecimiento de los procesos de enseñanza y aprendizaje en el grado preescolar, es necesario llevar a cabo un análisis y diagnóstico de los procesos académicos que se realizan en la institución, identificando las falencias que se han generado en esta transformación digital, de esta manera mejorar los procesos de enseñanza apoyado en herramientas tecnológicas. Education has taken a process of digital transformation due to the pandemic caused by the COVID-19 virus, as needs change, interest and flexibility must be awakened to adapt to these new changes.
In the implementation of an innovative IT environment to strengthen the teaching and learning processes in preschool, it is necessary to carry out an analysis and diagnosis of the academic processes carried out in the institution, identifying the shortcomings that have been generated. in this digital transformation, thus improving teaching processes supported by technological tools.
Escuela
https://hemeroteca.unad.edu.co/index.php/wpecbti/article/view/5576/5311Formato
application/pdfTipo de Recurso Digital
info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
Artículo revisado por pares
Colecciones
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Complex Thinking and Learning Activities in Virtual Learning Contexts
Lemos Rozo, Astrid Yandira; Universidad Nacional Abierta y a Distancia (Sello Editorial UNAD; Sello Editorial UNAD; Sello Editorial UNAD, 2022-11-04)Los procesos educativos mediados por las Tecnologías de la información y las Comunicaciones (TIC), posibilitan un acercamiento a la naturaleza multidimensional y compleja del ser humano, así como las tramas que se configuran en las dinámicas que posibilitan que el aprendizaje emerja. Para tener una mayor comprensión de estos fenómenos, es necesario ampliar las fronteras y limitaciones impuestas e integrar otras estéticas ... -
El aprendizaje activo como proceso de enseñanza-aprendizaje en el curso de física general de la UNAD
Ramírez Calderón , Yudi Ester; Tique Escobar, Diana Lorena (Sello editorial UNAD, 2021-11-20)En los procesos de análisis que se realizan al interior de los cursos de los diferentes programas de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD), se revisa el comportamiento de los estudiantes en temas relacionados con los índices de aprobación y deserción, en busca de diseñar estrategias que permitan disminuir la tasa de deserción y reprobación, que tiene una gran representatividad en los cursos de ciencias ... -
Diseño curricular innovador desde el aprendizaje autónomo, trabajo colaborativo y las tecnologías del aprendizaje y el conocimiento-TAC
Álvarez Galezo, Yesid Fabián (Sello editorial UNAD, 2021-10-28)El propósito del artículo es hacer una reflexión sobre el diseño curricular innovador, partiendo del cambio inesperado en la modalidad en el desarrollo de las actividades de aprendizaje tanto de los docentes como los estudiantes de la educación básica secundaria a causa de la pandemia provocada por la COVID-19. Se proponen las categorías del aprendizaje autónomo, el trabajo colaborativo y las Tecnologías del Aprendizaje ...