Evaluación de experiencia de usuario y usabilidad en sitios web de gobierno: análisis a través de MSL
Usability and user experience evaluation on government websites: analysis through MSL
Usability and user experience evaluation on government websites: analysis through MSL
Compartir
Autor
Calvano Zuñiga, Nancy Isabel
Constan Moreno, Gustavo Eduardo
Publicador
Sello Editorial UNADCitación
Gestores bibliográficos
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Con la relevancia adquirida por los sitios web de las entidades gubernamentales, en el marco de la Política de Gobierno Digital, y las normas de trasparencia y acceso a la información pública de Colombia, se requiere contar con sitios web de calidad, que garanticen la usabilidad, accesibilidad y buena percepción de experiencia de sus usuarios.
Los sitios web de las entidades del Estado, actualmente concebidos como sedes electrónicas donde los ciudadanos pueden gestionar sus trámites y servicios, y acceder a la información pública generada por la gestión misional, funcional y de gobierno, bajo principios de eficiencia, transparencia y calidad en la gestión pública deben considerar e integrar indispensablemente mencionados anteriormente desde el proceso de diseño, y durante todo el ciclo de vida de los servicios de información a disponer en la web, garantizando el éxito de los mismos.
Para asegurar y validar los constructos de usabilidad y experiencia de usuario, en el presente artículo se revisan diversas definiciones relacionadas, y se identifican metodologías para su evaluación que puedan aportar a futuro a la formulación de una metodología propia al contexto de las entidades de gobierno en Colombia. With the relevance acquired for the websites of government entities, within the framework of the Digital Government Policy, and the rules of transparency and access to public information in Colombia, it is necessary to have quality websites that guarantee usability, accessibility and a good perception of the experience of its users.
The websites of state entities, currently conceived as electronic headquarters where citizens can manage their procedures and services, and access public information generated by missionary, functional and government management, under principles of efficiency, transparency and quality in Public management must consider and integrate the previously mentioned indispensable elements from the design process, and throughout the entire life cycle of the information services available on the web, guaranteeing their success.
To ensure and validate the usability and user experience constructs, this article reviews various related definitions, and identifies methodologies for their evaluation that may contribute in the future to the formulation of a methodology specific to the context of government entities in Colombia
Escuela
https://hemeroteca.unad.edu.co/index.php/wpecbti/article/view/5625/5368Formato
application/pdfTipo de Recurso Digital
info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
Artículo revisado por pares