Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTorres Perez, Myriam Leonor
dc.coverage.spatialcead_-_josé_celestino_mutis
dc.creatorAguasaco Dominguez, Sergio Andres
dc.date.accessioned2022-05-25T13:15:17Z
dc.date.available2022-05-25T13:15:17Z
dc.date.created2022-02-09
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/48713
dc.descriptionMatriz de Analisis Documental, Matriz de Analisis Normativo
dc.description.abstractInnegablemente la internacionalización no solamente es propia de la universidad, sino que también lo hace y con mucha fuerza de la educación y del desarrollo. La gestión de los directivos universitarios paradójicamente ha generado condiciones de existencia para la gestión del conocimiento y su competitividad, vinculando las transformaciones de los procesos de procesos de transferencia del conocimiento que se moviliza en la cooperación internacional que se deriva de las políticas públicas educativas que no pueden desconocer las particularidades de tiempo y de lugar en que se desarrollan los procesos académicos ni las transformaciones sociales que comprometen. Así, emergen las prácticas de gestión directiva en torno a la internacionalización y se encuentran ante el reto de asegurar su calidad. Se pretende, entonces, identificar el conocimiento convencional de las bases normativas y de los mecanismos de gestión y de financiamiento que enfocan distintos aspectos de la realidad educativa sobre las dimensiones, manifestaciones, tendencias, elementos, mecanismos y buenas prácticas de los directivos universitarios, que garantizan una efectiva transferencia de la gestión del conocimiento para lograr y mantener la ventaja competitiva de la formación universitaria, a partir de un estudio de caso en la UNAD.
dc.formatpdf
dc.titleCondiciones de Emergencia de la Internacionalización en la Gestión de Directivos Universitarios en Colombia
dc.typeMonografia
dc.subject.keywordsInternacionalización, Gestión, Universidad, Políticas Públicas Educativas
dc.description.abstractenglishUndeniably, internationalization is not only characteristic of the university, but it also does it, and with great force, of education and development. The management of university directors has paradoxically generated conditions of existence for the management of knowledge and its competitiveness, linking the transformations of the processes of knowledge transfer processes that are mobilized in international cooperation that derives from educational public policies that do not they may be unaware of the particularities of time and place in which academic processes take place, nor the social transformations they involve. Thus, managerial management practices emerge around internationalization and are faced with the challenge of ensuring their quality. It is intended, then, to identify the conventional knowledge of the normative bases and of the management and financing mechanisms that focus different aspects of the educational reality on the dimensions, manifestations, tendencies, elements, mechanisms, and good practices of university directors, which guarantee an effective transfer of knowledge management to achieve and maintain the competitive advantage of university education, based on a case study at UNAD.
dc.subject.categoryCiencias de la Educación, Ciencias Sociales y Humanas


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem