Fortalecimiento de las redes sociales de comunicación de la OSP MK Colombia
Compartir
Fecha
2022-06-22Autor
Mejia Gil, Jose Jesus
Director
Lopez Yara, Victor HugoCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_medellínMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
La organización Marika (MK) Colombia es una Organización Social Participativa (OSP) que a través de las redes sociales y otros medios de comunicación, se dedica a la divulgación y creación de contenidos, relacionados con el tema de la defensa de los derechos de la población LGBTIQ, sobre la diversidad sexual y de género; con ellos se realizó una investigación acción participativa con el fin de encontrar aspectos a mejorar y proponer una estrategia de comunicación que pueda servir como solución a las problemáticas encontradas. A lo largo de esta investigación se realizaron entrevistas presenciales a diferentes miembros, para tener información de su funcionamiento y se llevó a cabo un trabajo de campo en donde se acompañó con cubrimiento audiovisual, una charla sobre el trabajo sexual y también se habló con miembros de otras organizaciones cercanas, encontrando que, el mayor problema de MK Colombia, es la falta de financiación para sus proyectos de promoción y divulgación, así que desde la perspectiva de redes sociales se realizó una propuesta de como la organización social podía hacer uso de los vínculos que ya se tienen para así, poder lograr su objetivo de tener una financiación que permita continuar su labor, en aras de darle cumplimiento a los objetivos trazados.