Influencia de la gamificación como estrategia para la potenciación de las habilidades de comprensión lectora mediante el uso de la app lenguaje
Share
Date
2022-07-28Author
Paz Delgado, Andrea
Tobar Torres, Carlos Fernando
Advisor
Quiñones, Jesús AntonioCitación
Bibliographic managers
Keywords
Regional / Country coverage
cead_-_pastoMetadata
Show full item record
PDF Document
Description of the content
El presente trabajo se realizó bajo la modalidad de proyecto aplicado, con la línea de investigación transversal en pedagogía, didáctica y currículo y con una línea funcional de educación y desarrollo humano. El proyecto reside en determinar la influencia que tiene la gamificación como estrategia para potenciar las habilidades lingüísticas, en una población de veinte niños de seis (6) años, que se encuentran cursando el grado primero de primaria en la ciudad de Pasto- Nariño. Teniendo en cuenta que la línea de profundización escogida, de la maestría en educación es en innovación y tecnología, el proceso de gamificación se realizó mediante la utilización de una herramienta tecnológica, denominada App Lenguaje 6.
Toda la información del proceso se recolectó en una tabla, diseñada para cada niño, donde se registró el nivel del juego, tasa de éxito, tiempo y análisis de resultado de cada nivel. El trabajo se centró en la observación de los cambios visibles de la motivación y nivel de comprensión lectora de la población escogida. El proyecto aplicado titulado, asesorado por el docente Jesús Antonio Quiñones demuestra que la utilización de la estrategia de gamificación ayuda en la potenciación de la comprensión lectora.
Format
pdfType of digital resource
Proyecto aplicadoContent relationship
Maestría en educaciónCollections
- Maestría en Educación [128]