Importancia de las estrategias lúdicas para mejorar el aprendizaje de las operaciones matemáticas en los estudiantes de la básica primaria
Compartir
Fecha
2022-07-27Autor
Borja Ochoa, José Carlos
Director
Hernández Arenas, MarysolCitación
Gestores bibliográficos
Cobertura regional / País
ccav_-_sahagúnMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
En esta monografía se busca, fundamentar la importancia de las estrategias pedagógicas basadas en la lúdica para mejorar el aprendizaje de las operaciones básicas de las matemáticas en los niños de la básica primaria, empleando la metodología de enfoque cualitativo, permitiendo comprender el contexto situacional de los estudiantes de básica primaria y la apatía al aprendizaje matemático.
Se realizó una revisión bibliográfica amplia, seleccionando múltiples referentes bibliográficos, que se inclinan por la iniciativa de involucrar la lúdica como herramienta didáctica y teniendo en cuenta la necesidad de innovación educativa, logrando un aprendizaje significativo de las operaciones básicas de las matemáticas, para así hacerle frente a la deserción escolar, debido que las matemáticas es un área fundamental en los procesos de formación académica, es indispensable conocer, dominar y ejecutar bien los procesos de cada una de las operaciones básicas matemáticas; la implementación de la lúdica, permite al educando aprender y comprender, de forma divertida y significativa, siendo la razón por la cual se fundamenta su implementación en el aula de clases, motivando al estudiante a enamorarse del proceso matemático dándole espacio al aprendizaje mediante el juego atrayendo la atención de los estudiantes hacía en aprendizaje aritmético significativo.