Psicología y familias en aislamiento preventivo por territorios socioculturales y entornos virtuales
Psychology and families in preventive isolation by sociocultural territories and virtual environments
Psychology and families in preventive isolation by sociocultural territories and virtual environments
Compartir
Autor
Alvarez Romero, Martha Isabel
Publicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia, UNADCitación
Gestores bibliográficos
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En este artículo reflexivo, se entiende que la situación histórica de la pandemia mundial marca un hito en las necesidades actuales y en las comprensiones de la psicología en cuanto a la relación de salud mental, con las condiciones sociales, económicas, culturales de las familias en confinamiento preventivo de contagios. Se plasman así concepciones y estrategias con tendencias nuevas de interacción y de atención de una psicología, por rutas y entornos ciberculturales. Es en la emergencia ante las necesidades mundiales intergeneracionales, que abundan los diálogos y revisiones teórico metodológicas, sobre las conexiones en la virtualidad, que contribuyan a la formulación de propuestas de vida, de salud y formativas, con incidencias de la investigación y metodologías de diálogo y participación, que contribuyan a reflexiones y realización de opciones con las familias en aislamiento, para las necesidades de la adversidad y las expectativas de cambios ante lo que viene. In this reflective article, it is understood that the historical situation of the global pandemic marks a milestone in the current needs and in the understandings of psychology regarding the relationship of mental health, with the social, economic, and cultural conditions of families in preventive confinement of contagions. Thus, conceptions and strategies with new tendencies of interaction and attention of a psychology are reflected, through cybercultural routes and environments. It is in the emergency in the face of intergenerational global needs, that dialogues and theoretical methodological reviews abound, on the connections in virtuality, that contribute to the formulation of life, health and training proposals, with incidents of research and dialogue methodologies and participation, that contribute to reflections and realization of options with families in isolation, for the needs of adversity and expectations and changes in the face of what is coming.
Escuela
https://hemeroteca.unad.edu.co/index.php/wp/article/view/5931/5644Formato
application/pdfTipo de Recurso Digital
info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
Artículo revisado por pares